Nota: Este artículo es sólo una traducción, el original esta en inglés. Está traducido con el único propósito de hacerlo llegar a más gente y que pueda ser leído en español. Les adjunto al final del artículo un link con el texto original y otro con el perfil de la autora. Gracias por leer :)

Hey tú, si tú, la persona frente a la pantalla leyendo este artículo. Quiero pedirte algo muy sencillo, ¿podrías hacerlo por mí?
-Quítate la máscara mientras lees lo siguiente.
Es simple y a la vez complicado. Todos usamos máscaras. ¡Demonios, incluso yo las uso!
Cuando estamos frente a los maestros y nos reímos de sus bromas, con tal de tener buenas notas; o enfrente de ese amigo que no te agrada del todo, solo para no sentirte excluido del grupo. Pequeños detalles, (suspira).

Seamos honestos, ¿cuántas veces no has sonreído cuando en realidad te sentías triste o enojado?
Con esto no quiero decir que dejemos de usar esas máscaras. Al contrario, muchas veces las usamos para sentirnos protegidos.
Pero debemos detenernos a pensar cuándo es tiempo de dejarlas ir.
El momento ideal es cuando estás solo (por ejemplo, ahorita leyendo esto en tu mente) y cuando estamos en compañía de las personas que amamos.
Conozco a mucha gente que usaría máscaras en frente de sus conocidos con tal de sentirse aceptados mientras ignoran a quienes de verdad se preocupan por ellos, y así, en su búsqueda por conseguir las 5 estrellas* y ser popular, perderían a personas sinceras.
*(En la serie de Netflix, “Black Mirror”, hay un episodio en el cual los personajes son evaluados y calificados de todas las personas con las que interactúan, y esos puntos determinan cómo ha de tratarlos la sociedad. Claro que todos mostraban falsos sentimientos, pero quienes se mostraban auténticos, eran tratados como basura.)

Por otro lado, también conozco a otros que se mentirían a sí mismos mientras están en una fiesta contando lo “bien” que la pasaron en la última fiesta a la que asistieron, cuando en realidad en la fiesta anterior hicieron exactamente lo mismo. ¿No sería mejor que se quitaran la máscara y dijeran “No me gusta este ambiente, no es lo mío.” y fueran a hacer algo que de verdad les gusta? Tal vez una caminata, charlar con un amigo, dibujar, ver algo en Netflix, etc.

Nosotros escribimos nuestras historias, hagámoslas significativas.
book, life, and quote image

Como éstos existen muchos ejemplos, tú mismo puedes recordar algunos.

Cuando reflexiono sobre esto, llego a la conclusión de que prefiero un amigo que me diga “Esto no me gusta, creo que aquello podría ser mejor.” en lugar de usar máscaras y que me mientan en la cara. Necesitamos ver más almas sinceras. Aparentemente las redes sociales crean más máscaras, pero con We Heart It podemos ser más honestos y mostrar nuestro verdadero ser.

Así que, quisiera pedirte algo más. Puedes hacerlo o no, es tu decisión…no necesitas usar máscaras, puedes escoger cuándo usarlas o cuándo no.

-Envíame una postal y escribe tu opinión sobre este artículo. Si lo odiaste, quiero saberlo, si quieres maldecir, adelante, hazlo. Me encantaría que expreses aquello que pasa por tu mente. Si quieres escribir algo más, adelante, dejemos que esta postal sea el lienzo de tu alma.

Les mando mucho amor, sin la máscara.

Aqui les dejo los links que les prometi. Espero les haya gustado y si tienen la sugerencia de algún artículo que quieran leer traducido, leo sus recomendaciones. Besos