ALERTA DE SPOILER

Hace unas semanas decidí ver Élite, una nueva serie de televisión española de Netflix. Para mi gusto, se veía un poco aterradora... pero como estamos en Octubre, el mes de todas las cosas aterradoras, decidí ir a por ella. Vi 20 minutos y la dejé, hasta el Sábado de esa misma semana, cuando me levanté demasiado temprano y decidí llevarme el desayuno a la cama para terminar el capítulo a medias. Eran alrededor de las 8 pm cuando la acabé. La serie completa. En un día. Y aquí está lo que pensé.

Lo bueno

I. Por lejos, Omar y Ander.
Puede sonar un poco cliché, un poco 'aquí viene otra tierna pareja gay que tuvo un mal comienzo y un buen final'. La verdad es, eso es exactamente lo que es, ¿pero saben qué? Era real. Tan real como se puede conseguir. Un muchacho que busca cumplir el sueño de su padre hasta el punto en que se siente atrapado en su propia vida y un muchacho musulmán que vende drogas y tiene un padre muy tradicional (una variedad de razones muy obvias sobre por qué no puede aceptar quien es). Batallaron y se las arreglaron. Y SI ERAN MUY TIERNOS.

Temporarily removed carla, christian, and elite image Temporarily removed Mature image

II. La serie comienza con un personaje muerto... te muestran el final. Pero, lo que no muestran es quién es el asesino. Demonios, si que intenté descifrarlo, un montón, y tuve un par de ideas, pero el verdadero asesino no se me vino a la mente hasta el momento exacto en que lo mostraron. Puntos por eso.

carla, christian, and elite image elite, carla, and netflix image elite, marina, and netflix image Temporarily removed

III. ¿Quién no ama a un montón de adolescentes perturbados? Seamos honestos, todos hemos estado allí.

elite, netflix, and guzman image carla, christian, and elite image beautiful boys, christian, and elite image elite and netflix image

IV. Y final, la historia detrás de Nadia y su hiyab, sus relaciones y todas las cosas relacionadas con la religión en la vida real. Absolutamente increíble.

carla, christian, and elite image Image removed elite, nadia, and guzman image elite, gif, and netflix image

Lo malo

No puedo pensar en algo. PERO quizás es porque pasé 6 horas y media de mi Sábado viendo lo mismo.

Lo feo

La vida es difícil e injusta. La gente rica controla el mundo y nosotros los dejamos. Simplemente, así es como es. Pero, por amor a Dios, ya vimos esto en 13RW, por qué dejaron al asesino suelto y culparon al chico equivocado.
Quizás quieren una segunda temporada, quizás necesitaban un final abierto, pero ohhh como lo odio. Así que, si no la has visto aún: sí, tiene un final malo (además, ¿por qué estás aquí? Netflix te está esperando).

elite and netflix image Temporarily removed Temporarily removed carla, elite, and marina image

Si tuviese que calificar hasta 10, Élite se lleva un 8,5/9, es divertido, intenso y bien hecho, un placer de ver y re-ver.

Espero que disfrutaras esta rápida reseña, si te gustó la serie revisa la nueva colección de WHI que hice en su honor.

Artículo en Inglés
elite, series, and netflix image
Imagen de portada

- Ten una buena vida! L. x