Hola! Soy sol, vengo a contarles algunas cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar la Facultad/Universidad.

motivation, new, and school image

1° La elección de la carrera/oficio.
La gran pregunta que nos hacían a todos en el último año de escuela era: ¿Que vas a estudiar?. Tanto profesores como familiares nos repetían una y otra vez esta pregunta. Para muchos era el momento mas incomodo porque no tenían idea o estaban en la duda.
Mi consejo si están en esta fase es informarse, muchas universidades cuentan con páginas donde encontrarán todas las carreras que ofrecen, recomiendo entrar y empezar por descartar todas las que tengan alguna asignatura que no les guste o no les interese, en mi caso las matemáticas y ciencias naturales, de esta forma se reducirá en gran medida el abanico de posibilidades.
Las universidades abren sus puertas para todo aquel que quiera conocer sus instalaciones y buscar información, ¡no tengan miedo de ir y preguntar!

inspiration, motivation, and new image

2° Decidan ustedes
Es muy común escuchar voy a estudiar x carrera: "porque mis padres así lo desean" "Porque tiene mejor salida laboral" "porque voy a ganar más dinero" y un gran etcétera.
Si van a elegir una carrera guiándose por lo anterior probablemente terminen por darse cuenta que no era lo suyo.

3°No tengan miedo de equivocarse
Llevamos toda nuestra vida estudiando, y nadie nos prepara para lo más importante, lo que viene después de la escuela: la universidad. Caemos en esta sin mucha idea de que es lo que nos depara, y eso me paso a mi y a muchos de mis compañeros.
Amigos que han cambiado de profesión unas tres veces y en mi caso me costó mucho el cambio entre la escuela y la uni, y después de un año me di cuenta que equivocarse está bien, no es tiempo perdido y no pasa nada.
Muchas veces se elige una carrera con la idea de que es lo que va a hacer toda su vida, tenía un compañero que desde pequeño sabía que iba a ser veterinario, tenía tan arraigada esa idea que le tomó dos años de estar estudiando para darse cuenta que no era lo suyo y se cambió a cine. A el le tomo dos, a una compañera solo el curso de ingreso, se cambió de odontología a maestra, en una de las primeras prácticas de curso vio como le sacaban un diente a una chica y se desmayó.

Image removed

A que voy con todo esto, muchas veces no buscamos la información necesaria (como el caso de mi ex-amigoveterinario) y otras la vida nos da un giro (como el caso de mi ex-amigaodontologa que se termina desmayando)
Así que relájense, disfruten sus años de universidad, van a conocer a muchas personas, no tengan miedo de decir esto no es lo mío o no puedo con esto y se van a ahorrar más de un dolor de cabeza, créanme se la pasa muy mal.

Trate de hacer este articulo lo mas corto posible, me dejo muchas cosas para comentar, espero haberlo dejado lo más claro posible, si alguien esta pasando por algo parecido podemos hablar! Voy a subir otro articulo de la experiencia de mi novio, que es un ejemplo claro de lo que quise expresar acá...

Besos desde algún rincón de Argentina!