Uno siempre lee esas típicas frases que dicen: sé original, sé tu mismo, pero, ¿es tan fácil como lo pintan?

En las redes sociales, me parece que no es tan sencillo.

Todos queremos un feed bonito, todos queremos una biografía llamativa, todos nos mantenemos pendientes de lo que hagan otras personas con su cuenta.

Estoy viendo mucho el mundo de cuentas de edits, y siento que es una comunidad en la cual es difícil ver diferencias. Nombres parecidos, biografías inspiradas de otros lugares, post que ya se ven mucho en otras cuentas, etc. Aunque ahora seguiré hablando de manera general.

¿Qué cuesta ser original? Pues mucho.

Siempre he pensado que debe de ser difícil lograr la originalidad, sobretodo en las redes sociales. Siento que es difícil, ya que queremos que la gente nos vea, y por eso usamos cosas que ya hemos visto en otros lugares, y que fueron tendencia allí.

Pues, sí, es cierto, si hay muchas que son sorprendentes, de esas que sólo por ver la foto un segundo ya sabes quien la subió, y eso es lo que debería de ocurrirle a todo el mundo.

La originalidad puede ser un concepto difícil o fácil de lograr, dependiendo de cómo tú lo veas

Les explicaré lo que yo pienso:

En parte es difícil, ya que todos queremos que más gente nos vea, así que usamos cosas que sabemos que pueden ayudarnos. Así sea, inconscientemente.

Y a la vez, debería de ser fácil, ya que todos tenemos pensamientos diferentes. Creo que todos pensamos de una manera diferente, expresa eso en lo que subas.

La originalidad podrá llegar si tu te muestras tal cual eres.

  • primero crea tu publicación,
  • primero escribe lo que vas a subir,
  • primero diseña el contenido.

Después, sólo después, busca a la audiencia. Al menos así tendrás a personas que te sigan por quien realmente eres.