Después de mi larga noche llorando en la almohada, preguntándome como es que no era suficiente cosa para el, decidí parar mi llanto y pensé que por mucho que llorara el no iba a cambiar su opinión sobre mi, no me iba a volver una modelo de revista, no iba a tener ese cuerpo soñado y solo me estaba dañando, me dolía la cabeza y mis labios comenzaban a hincharse, abrace mi almohada y finalmente dormí...

girl, sleep, and bed image

Desperté con pocos ánimos pero con la mentalidad de querer superar esta situación, al final de cuentas ya había superado momentos mas difíciles. Me vi al espejo y quise arreglarme la cara.

Temporarily removed girl, beautiful, and beauty image

Agarre el celular y decidí tomar unas fotos; en todas me veía pésima y corría al espejo a arreglarme, pero, en el espejo me veía hermosa entonces pensé "a la mierda", borre mis fotos tomadas en ese momento y decidí bajar a desayunar.

food, breakfast, and fruit image

No permití que mis malas fotos arruinaran mi autoestima así que en ves de pensar en "¿por que salgo horrenda?" o "¿por que a mi no me salen fotos espectaculares?" pensé "a todo el mundo le pasa, hasta a las modelos; solamente ellas saben cuantas fotos, filtros y efectos les tuvieron que hacer para salir bien y si, siempre saldré mal en fotos por que no soy perfecta y ¿quien si lo es?".

Decidí cambiar mi foto de perfil en facebook con una foto en donde mostraba en gran parte mi cara, empezaron a caer los "me gusta", pero no eran tantos, me pregunte que tan mal me veía, estaba un poco desesperada y enojada.

cartoon, the powerpuff girls, and pink image Temporarily removed

Me senté para prender la computadora, vi mi reflejo en ella, toque mi rostro y sentía que me veía infinitamente hermosa. En ese momento tuve una sensación inexplicable de amor hacia mi y comprendí que no importaba lo que la gente pensara sobre mi persona, cuantos "me gusta" tuviera mi foto, si yo me veía y sentía bella, los demás no importaban.

Imagine a esos chicos y chicas que tienen muchos me gusta en sus fotos pero aun así no están conformes y comprendí que sus "me gusta" solo les daban una felicidad momentánea, porque si no se sienten bien con ellos mismos nunca serán felices con nada.

Sentí una paz conmigo misma, una consolación inigualable y sentí que me amaba mas que nunca. Ahora se los comparto a ustedes por que son cosas que a todo el mundo le pasa, pero es importante que se quieran y acepten tal y como son, porque si ustedes no lo hacen nadie mas lo hará, las personas a veces son muy crueles y no puedes permitir ser cruel contigo misma.

love, ​amor, and frases image love yourself image