beauty, skincare, and makeup image
"Take good care of your skin and hydrate. If you have good skin, everything else will fall into place." - Liya Kebede

Hola hermosuras! Bienvenidos a este artículo, con el cual empiezo una nueva meta para cumplir.

Hoy decidí mostrarles mi rutina de limpieza facial, esta rutina la hago solo en las mañanas al despertar, otro día les mostrare mi rutina nocturna ya que es un poco elaborada. Continuando con esto yo soy una chica que ama el maquillaje, gozo de ello, no porque no este conforme con mi rostro, simplemente siempre me he interesado por estos temas que incluyen también el maquillaje.

beauty and cosmetics image

Sabiendo esto, se cuanto daño puede llegar a causar el colocarse maquillaje sobre la piel todos los días, sin el cuidado adecuado. Si gustan puedo hacer otros artículos hablando sobre productos, tips y cuidados de la piel.

beauty, discover, and face image beauty, makeup, and product image

Lo mas importante a la hora de escoger cualquier rutina de limpieza, es conocer nuestra piel, saber que tipo es, que productos son adecuados para ella y cuáles no, lo más recomendable es que se anoten una visita con su dermatólogo para que les diga cuál es su tipo de piel, y como pueden empezar su rutina. Tranquilos esto es algo que se aprende con el tiempo, al principio pueden llegar a sentirse algo torpes, pero con el uso frecuente se darán cuenta de los cambios en su piel y podrán incluso saber cuando necesitan de hidratar y cuando humectar (coménteme si quieren un post sobre esto).

Sin más que agregar empecemos con esta rutina:

Temporarily removed skin, cleanser, and beauty image

1. Mi primer paso es el Cleanser: yo personalmente he notado que mi rostro responde mejor a productos completamente naturales y no abrasivos. Para este paso utilizo un jabón para rostro de pasta suave, a base de frutos rojos y leche.
TIPS: limpien la piel con movimientos circulares, suaves y ascendentes. Para proteger la piel de la perdida extra de grasas esenciales.

beauty, diy, and homemade image beauty, products, and skin care image

2. Segundo paso Tónico: aquí utilizo un tónico purificante libre de alcohol y con extracto de hamamelis, la marca es “Specifics” de Mon Reve. Simplemente vierto unas góticas del producto en un algodón y lo aplico con suavidad por todo mi rostro y cuello.

gel, skin care, and b5 image gel, skincare, and b5 image

3. El tercer paso y uno de los más importante la Hidratación: aquí utilizo el hidratante en gel de SkinCeuticals “Hydrating B5 Gel”, es super ligero y se seca de inmediato, lo cual es una ventaja ya que vivo en un país tropical, y los productos pesados son mi peor pesadilla. Aquí solo aplico unas tres gotas en mi rostro y los esparzo con movimientos ascendentes.

Temporarily removed Temporarily removed

4. El cuarto paso es Humectar: como es de día y ya el gel hace un gran trabajo para mantener mi piel fresca, en este paso solo coloco unas góticas de aceite de coco orgánico en mi zona T y en el contorno de los ojos donde la piel es mas fina. Este producto puede encontrarlo en cualquier tiendita donde vivan, es bastante común.

beach, sun protection, and solaire image vaseline image

5. Por ultimo el Protector Solar: no soy amante de los protectores solares, me ha costado varios años y muchas malas experiencias encontrar un protector solar que se adapte a mi piel. No recomendare ningún producto aquí ya que acabo de comenzar con un protector nuevo y aun no sé qué resultados tendrá, ¡esperemos este si funcione!. Solo me atrevo a decirles que el protector solar es de los pasos mas importantes, pero deben de escoger el adecuado para ustedes o será un fiasco. También coloco un poco de vaselina en mis labios para humectar.

Y así es como estoy lista para enfrentar el día sin miedo a nada!

aesthetic, beauty, and chic image girl, pretty, and hair image

Así quedamos por hoy, próximamente vendré con nuevos artículos e ideas que compartir con ustedes. Un beso!

chanel, pink, and sunglasses image beauty, dior, and skincare image

Thanks guys, hope you like it! Spreading love&light.
Tina.

My other Articles