Todos conocemos historias de bullying.
Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet Sánchez y Manu Carbajo se han unido para relatar algunas de las que fueron supervivientes. Cinco historias que no te dejarán indiferente, te transmitirán su dolor y puede que te hagan replantearte ciertos comportamientos tuyos o ciertas cosas aceptadas socialmente que no proceden.
Estos cinco `youtubers´ buscan dar a conocer distintos procesos por los que se pasa cuándo se sufre acoso.
Leídos y sentidos estos relatos, destacaré que el mayor problema del bullying es la edad en la que se suele padecer, la adolescencia o preadolescencia. Hablamos de una edad demasiado complicada en la que se viven muchos cambios en uno mismo, te sientes frágil, incomprendido, indefenso...
Es difícil confiar en los demás cuándo no te conoces ni a ti mismo, por lo que estos sentimientos complican aún más todo el proceso de pedir ayuda y exteriorizar todo lo que estás viviendo, si se le puede llamar vivir. Por lo general, estas situaciones de acoso se prolongan demasiado tiempo, hasta que la víctima se encuentra sobrepasado y es imposible seguir conviviendo con ello.
Y deciden hablar.
Contar lo que padecen.
Y pedir ayuda.

Nunca es fácil enseñar lo que nos hace sentir débiles.

Siempre nos han educado para mostrar nuestras fortalezas, cualidades y aptitudes. Quizás si nos enseñaran a convivir con los que nos rodean, a pedir ayuda, a aceptar que hay cosas que no podemos hacer, situaciones que no podemos controlar, sentimientos que nos desbordan...no sobrellevaríamos esa barrera cara el prójimo. Esa careta. Esa eterna lucha interior que poco a poco nos hace ver lo muy inhumanizada que está sociedad. Todo lo que hay que limpiar, cuidar, y reeducar; en nosotros mismos y en los niños del futuro.

#yluegoganastu #Imaxe018 #StopBullying