El siguiente articulo será algo personal pero me gustaría compartirlo con ustedes, espero que este post inspire a alguien para hacer lo mismo, que me gustaría leer sus cartas.

Querido yo, espero que estés bien. Han pasado varios años y necesito saber si eres feliz. Necesito saber que has amado con intensidad. Necesito saber que te han amado de verdad.

Supongo que no hace falta que te recuerde las ganas de escribir y leer que tenias. Ojalá sigan. Ojalá hayas leído tantos libros como palabras hayas escrito. Ojalá que nunca se te cansen los ojos. Ni las manos.

Dime cada cosa que has vivido y cuéntame aquello que has perdido. Háblame del mundo que me espera, de los que se han ido y de los que están por llegar. Dime quién se fue cuando más te hizo falta y quién estuvo ahí en los malos momentos. Dime quién si y quién no, incluso dime quién nunca más

Dime que estás respirando aire fresco. Dime que estás dejando que el viento te acaricie. Que siempre fuiste un alma libre y aventurera.

Escribo esta carta para darme cuenta de como ha sido y será mi vida, para asegurarme de que nunca olvides todo lo que hoy te hace feliz. Espero que cada noche termines acostándote con una sonrisa en tu rostro.

En esta carta quiero contarte de todos mis sueños que tengo y por los cuales me esfuerzo cada día. Cuando estés leyendo esto mira si has conseguido todo lo que querías.

No quiero olvidar todo lo que hoy siento y tampoco me gustaría que lo olvidaras tu. Que sirva esta carta como clave de tu vida del pasado. Te escribo desde una etapa feliz, espero que cada vez que leas esta carta lo sigas siendo.

Tampoco te olvides de donde vienes, recuerda todo lo que llevas atrás. Se agradecido con esa gente que te apoya y nunca te sientas superior con alguien. Se humilde.

Te dejo una serie de preguntas que espero las puedas responder con la mayor sinceridad del mundo.

Quería preguntarte sobre nuestro hermano. Ojalá no eches de menos su risa o su sentido del humor que siempre te ponía de buen humor y hacía que te olvidaras de los problemas. Espero que nadie le haya borrado esa facilidad para sonreír.

¿Ya tiene barba o más peso? Espero que si, porque en estos tiempos está emocionado con que suceda eso.

¿Ya tiene hijos? ¿Cuántos? ¿Cuáles son sus nombres?

Espero que hayan ido de viaje juntos y también espero que se sigan llevando tan bien como en estos tiempos

¿Está trabajando fuera de México?

¿Cómo es la relación entre tu y su esposa?

También te pregunto sobre tus padres. ¿Siguen juntos? ¿Aún tienen buena salud? ¿Cada cuánto tiempo los visitas? ¿Ya los llevaste de viaje por el mundo?

¿En dónde vives ahora y con quién? Espero que ya tengas la casa de tus sueños y que la puedas compartir con un ser amado. Espero que te hayas podido adaptar sin perderte en el camino. Quiero que vuelvas a escribir otra carta a tu "yo" del futuro en donde pongas todas tus metas cumplidas o las que falten por realizar. Para que veas que existen sueños que valen la pena ser imaginados y planificados. Que la vida es dura pero después de la tormenta siempre viene la calma. No desesperes.

El mundo es cruel y la sociedad se hace cada vez más violenta. El miedo de saber si seré feliz o exitosa me persiguen hoy en día. Por eso te dejo un par de cosas que algún día prometimos hacer.

El sueño que tenías de publicar un libro ¿Ya lo lograste? Si no lo has hecho, ¿Qué estás esperando?

Viajar por todo el mundo ¿Recuerdas todos esos planes sobre viajar a todo el mundo que teníamos? Espero que ya hayas conocido la mayoría de países y que en tu mapa mundial lo hayas marcado.

Dominar perfectamente varios idiomas Ese sueño de ser políglota nunca será viejo, así que, ¿Qué idiomas sabes ahora?

Tener esa estabilidad emocional y seguridad que tanto estamos buscando ahora Espero que todo eso que nos atormenta ahora ya no sea un problema en el futuro, que los corazones rotos se sanen y aprendas a superar los obstáculos.

Siempre dí lo que sientes a las personas que te rodean Nunca dudes en decirle a alguien lo que sientes, nunca sabrás cuando será la última vez que lo veas.

Hacer algo loco, estúpido o arriesgado Espero que lo hayas hecho y que cada vez que lo recuerdes se lo cuentes a tus hijos y nietos.

Nunca dejes de amar A pesar de los problemas que se te presenten, no te amargues, sigue riendo y disfrutando de las cosas aunque sean mínimas.

No dejes que tu esencia se pierda y que tu alma se apague, Recuerda que estás aquí por algo, estás aquí para hacer feliz a alguien y para hacer varios records en tu vida.

¿Cómo estas de salud?
¿Sigues estando delgada o ya engordaste?
¿Ya terminaste de ver todas esas series que dejaste inconclusas?
¿Te siguen gustando los mismos colores de antes?
¿Cómo estás vestida en este momento?
¿Alguien está a tu lado mientras estás leyendo esta carta?
¿Has tenido más mascotas después de Lya?
¿Siguen existiendo los celulares? ¿Cuál fue el último que tuviste o tienes?
¿A cuanta gente importante has conocido?
¿Sigues buscando a esa persona o la has encontrado ya?
¿Es tan increíble como creíamos que iba a ser? Espero que sí, apuesto que te despiertas cada mañana preguntándote que demonios hicimos para que se enamorara de nosotras.

Se que esta carta no está completa, por eso quiero que en el futuro, la continúes, poniendo tus éxitos o fracasos. Todo lo necesario para que no te olvides de tu vieja "yo" Estaré ansiosa.

Nos vemos dentro de unos años (no se cuantos) pero espero que cuando vuelvas a leer la carta. No te falte nada.

10/10/18.
México.