Desde hace un tiempo llevo trabajando en una serie de cuadros que se pueden ver tanto en este canal como en mi página web sobre el Mediterráneo, su luz y color.

Como pintor y artista una de mis tareas casi diarias es observar la luz y el color en cada estación y en cada región que visito o sobre la que quiero trabajar.

Este es el caso de la serie de cuadros al oleo que he ido realizando sobre temas del Mediterráneo. Hay algo que me gusta plasmar en mis cuadros sobre este tema y son tres cosas, la luz, las rocas, personas y el mar por supuesto.

La luz que incide de modo diferente a distintas horas del día y que realiza un juego a veces difícil de seguir pero que siempre es muy reconfortante trabajar en ello.

Me gusta pintar especialmente la luz del mediodía en cualquier playa con los brillos que el agua hace al incidir el Sol sobre ella.

Se que es arriesgado este tema y que es atrevido después de que el maestro Joaquín Sorolla hiciera suyo este tipo de motivos pero siempre disfruto mucho pintando estos temas y creo que seguiré haciéndolo.

Para saber más se puede visitar la siguiente web donde se puede acceder a las obras dedicadas a este tema:
https://www.rubendeluis.com/la-luz-del-mediterraneo/