Como todos los 31 de octubre, que se celebra en diferentes partes del mundo el muy conocido como Halloween, si bien se trata de una festividad que no suele festejarse en mi país, es una buena excusa para pasar noches a puro de cine de terror. He aquí una pequeña lista de pelis muy buenas para ver en esta época de Halloween.

1.Psicosis (psycho, 1960)

la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, 'Asesinato en el Orient Express'). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh, 'La niebla') la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arebata la vida.

Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis ) y la hermana de esta, Lila Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y supense.

Psycho, black and white, and movie image alfred hitchcock, Psycho, and psicosis image

2.El exorcista (The Exorcist, 1973)

Regan es una niña de 12 años víctima de fenómenos paranormales. Sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana, lo que aterroriza a su madre quien, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos sin resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo...

boy, girl, and movie image scary, the exorcist, and gif image

3.Masacre en Texas (1974)

El clásico culto de Tobe Hooper sobre un grupo de jóvenes y su fatal encuentro con una familia de caníbales.

blood, gif, and horror image funny, hug, and gif image

4.Eso (2017)

En la relativamente tranquila ciudad de Derry habita, en las profundidades, un ser que despierta cada tres décadas para saciar su hambre. Un grupo de niños repletos de complejos, miedos e inseguridades forman una pandilla de marginados y consideran oportuno enfrentarse a It, que es como le llaman. It, sin embargo, tiene la capacidad de conocer los miedos de sus contrincantes y presentarse de diversas formas. En concreto, adora la forma de Pennywise, un payaso de apariencia muy tranquilizadora y amable, de esos que no te revientan la infancia con su aspecto amigable.

pennywise it 2017 image it, Stephen King, and a coisa image

5.El conjuro (1,2 y 3)

Los investigadores paranormales Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) confrontan a una entidad poderosamente demoníaca cuando intentan ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su granja aislada.

horror and the conjuring image gif and the conjuring image

6.Mama (2013)

En el día en el que murieron sus padres, las hermanas Lilly y Victoria desaparecen en el bosque, provocando una búsqueda frenética de su Tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia, Annabel (Jessica Chastain). Milagrosamente, cinco años después, las niñas son halladas vivas en una cabaña, y Lucas y Annabel las reciben en su casa. Pero mientras Annabel intenta reintroducir a los niños a una vida normal, ella descubre que alguien -- o algo -- todavía las quiere conservar en la oscuridad.

mama. horror movie image Image by klarissa G.

7.El aro (2002)

Una reportera debe resolver el misterio de una cinta que trae muerte a sus espectadores, antes de que sucumba a su poder.

gif, samara, and movie horror image Image by klarissa G.

8.Insidious (2011)

Padres (Patrick Wilson, Rose Byrne) deben proteger a su hijo de unas fuerzas malévolas.

Image removed horror, scary, and insidious image

9.Scream (1996)

Un asesino psicópata ataca a la hija de una de sus víctimas del pasado, mientras que una reportera de televisión investiga su identidad.

scream, funny, and scary movie image gif and horror movies image

10.Amityville:El despertar (2017)

Una ambiciosa periodista decide hacer un reportaje para revelar los escalofriantes sucesos ocurridos en Amityville en 1976. Ahora, los siniestros hechos de la casa atormentarán a una familia recién mudada.

bella thorne image bella thorne, cameron monaghan, and amityville: the awakening image

11.Silent Hill (2011)

Sin poder aceptar el hecho de que su hija está muriéndose, Rose (Radha Mitchell) decide llevar a la niña con un curandero. Durante el camino, las dos viajan a través de un portal que los conduce a un misterioso pueblo llamado Silent Hill. La ciudad es rodeada por una total oscuridad, y los sobrevivientes humanos enfrentan una batalla perdida en su contra.

boy, guy, and monster image creep, fear, and freak image

12.Jeepers creepers (2001)

Trish y Darry, dos hermanos universitarios, viajan por carretera para ir a visitar a sus padres. Por el camino sintonizan una canción que anuncia la presencia de una criatura aterradora, un ser demencial que quiere algo de ellos.

horror, movie, and scary image horror, the creeper, and 3 image

Espero hayas disfrutado leer mi articulo !!!