En este artículo os presentaré una moda que recientemente está llamando la atención de los occidentales y que a mí me encantó desde la primera vez que escuché de él.

- ¿Qué es el estilo Mori Girl (森ガール)?

Surgió en Japón, allá en el 2007, inspirado en el personaje Hagu del anime Honey & Clover. Partiendo de la palabra que da nombre a este estilo, mori que significa bosque en japonés, podemos intuir que esta tendencia se basa en la naturaleza.

anime, Otaku, and hagu-chan image Temporarily removed

- Ser mori girl no es solo superficial

Es un estilo de vida. Destacan por fijarse en los pequeños detalles de la vida. Recientemente hemos visto a personas hacer thrifting, comprar en tiendas de ropa de segunda mano o en rebajas, en busca de elementos vintage o diferentes de lo común; también encontramos la moda de tratarse a uno mismo de vez en cuando, parar la monotonía y aprender a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Estos hechos se encuentran dentro del estilo de vida de las mori girls y más. Aman la naturaleza y los animales, los cuentos de fantasía son algo indispensable, caminatas por el campo, bosques o playas, tomar una taza de café en un día frío o lluvioso, tomar té en las mañanas mientras escuchan el cantar de los pájaros. Sentirse uno con el mundo, una completa paz mental. Eso es lo que transmite este estilo.

mori image asian fashion, japanese fashion, and forest girl image japan, mori, and mori girl image girl image

- ¿Cómo conseguir este estilo?

Para completar el estilo Mori es importante también el exterior. No dije que no fuera superficial sino que no solo era eso.
Las mori girls llevan mayoritariamente vestidos anchos, faldas largas, camisas o blusas boho étnicas o vintage. Los tonos tierra y pasteles predominan en su gama de colores. También te habrás percatado de que los estampados florales están presentes la mayoría de veces, ¿cierto?

fashion, mori, and girl image girl, autumn, and forest image

Capas, pero no en verano… la mayor parte de fotos de este estilo son de conjuntos invernales: bufandas, rebecas, medias, botas, jerseys, abrigos, gorros, guantes, etc. Sin embargo, en los países más cálidos no podemos presumir ese tipo de conjuntos otoñales tan a menudo, por eso recomiendo los vestidos, simples o con estampados florales para no perder el toque mori, con algún decorado con lazos o encajes, mangas de tipo farol, abullonadas o bien con pliegues o volantes estilo tulipán. Pero no confundan esto con ropa estilo muñecas antiguas con tocados, muchos volantes, can-cans y demasiado babish… Este estilo no es así…

mori girl image japanese, japanese fashion, and mori girl image pastel and vintage image clothes, fashion, and vintage image

En cuanto a los zapatos, no suelen llevar tacones. Botas con cordones, manoletinas, zapatos tipo merceditas o de estilo vintage y sandalias en verano.

- Extra

El peinado de las mori girls suele ser suelto y ondulado, a veces despeinado, aunque lo suyo es dejarlo al natural en vez de estar rizándolo todos los días, dormir con una trenza sería una buena alternativa para darle más forma al pelo en vez de aplicarle calor. Suelen dejarlo suelto en el día y si acaso se hacen alguna pequeña trenza dándole un toque más delicado al outfit.

autumn, delicate, and japanese girl image autumn, delicate, and japanese girl image hair, ginger, and redhead image deer image

En cuanto al maquillaje, no suelen llevar demasiado. Corrector, máscara de pestañas normalmente de color marrón, delineador también marrón, pintalabios en tonos naturales o bálsamos. Mientras el resultado final sea una apariencia natural no importa cuánto maquillaje uses. Aunque suene contradictorio, del colorete sí que puedes abusar y desde mi punto de vista pienso que le da un toque más único y adorable, bastante parecido a la reciente moda del Igari Makeup en el que se imita el color de las mejillas después de haber bebido la noche anterior.

make-up, mori girl, and makeup image Flagged For Review

Cabe mencionar también que las uñas no suelen pintárselas, pero eso no significa que las puedes descuidar, tenerlas cortas y presentables es también importante.

Esto es un resumen general, pues al parecer hay más de 60 estilos diferentes de mori girls y como comprenderéis no puedo incluirlos todos en el mismo artículo, además de que es el primer artículo que escribo y no soy demasiado buena en esto.

Espero que este artículo les haya servido de ayuda.

♥ Ylenia ♥