¡Hola, gente hermosa!
El día de hoy quisiera hacer la segunda parte de mis sugerencias acerca de las películas que yo considero que debes ver, sin importar que seas hombre o mujer.
Esta vez les propongo películas de diferentes géneros (surrealismo, romántico, indie, drama, musical, cine negro...) para que puedan tener variedad de elección de acuerdo a sus gustos personales.
Eso sí, todas las cintas comparten un denominador común: protagonistas femeninas envueltas en situaciones que cualquiera de nosotros podríamos sentirnos identificados.

Comencemos con mis diez sugerencias:

1.- Valerie y su semana de las maravillas (1970).

Al pueblo de Valerie, una muchacha de catorce años que vive con su abuela, llega una compañía de cómicos ambulantes, entre los que se encuentra un hombre capaz de las más diversas metamorfosis.

gif and valerie and her week of wonders image
60's, film, and fountain image

2.- Jane Eyre (2011).

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.

braid, film, and jane eyre image

3.- Flashdance (1983).

Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno.

dance, movie, and passion image

4.- El mago de Oz (1939).

Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

ruby slippers and yellow brick road image
dorothy, gif, and heels image

5.- Las vírgenes suicidas (1999).

A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

the virgin suicides, Kirsten Dunst, and virgin suicides image

6.- Picnic at Hanging Rock (1975).

El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen.

film, gif, and girl image

7.- Niña bonita (1978).

Narra la historia de una niña de doce años (Brooke Shields) que vive en un burdel de Nueva Orleans.

brooke shields, pretty baby, and 1978 image

8.- Thirteen (2003).

Tracy (Evan Rachel Wood), una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie (Nikki Reed), la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la "cool" Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, Mel (Holly Hunter), la madre de Tracy, trata desesperadamente de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija.

thirteen, movie, and 13 image

9.- Pretty in Pink (1986).

Andie Walsh (Molly Ringwald), una buena estudiante de clase humilde, vive con su padre que está sin trabajo (Harry Dean Stanton). Cuando conoce a Blaine (Andrew McCarthy), un chico guapo, sensible y de buena familia, el enamoramiento es mutuo. Sin embargo, la relación se verá amenazada por múltiples obstáculos.

pretty in pink, Molly Ringwald, and pink image

10.- Gilda (1946).

Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

beauty, flirty, and gif image
gif, black and white, and movie image

Así termina mi publicación, pero antes de irme, quiero hacerles dos preguntas:
¿Cuáles películas han visto de la lista anterior? y ¿cuáles me recomiendan ustedes para agregar? Contéstenme mediante un mensaje de WeHeartIt.

Sin más por el momento, los dejo. Nos leemos mañana con otro post.

NOTA: Todas las reseñas dentro de este artículo son cortesía de FILMAFFINITY.

-Karla A.
Te dejo la primera parte de esta serie aquí: