Día 1: Por cada escenario terrible que pienses, pensá lo mejor que podría pasar.

Este desafió me llevo inevitablemente al miedo que le tengo al futuro no planeado. En mi departamento tengo una pared que llamo "muro de inspiración", en ese lugar tengo colgados carteles con frases, dibujos míos, fotos de mis seres queridos y lo mas importante mi futuro graficado.
Mi futuro graficado consiste en mi plan de estudios ( estudio abogacía en la UBA), un dibujo de como quiero que sea mi oficina, un mapa donde marco los lugares que quiero conocer y cuales de esos ya conocí, como me veo en 10 años, etc. Esa pared esta junto a mi cama, es lo primero que veo cuando me levanto. Hoy con este primer reto me puse a reflexionar que pasaría si ese plan no se cumple.
Que pasaría si no me recibo en 5 años, que pasaría si nunca llego a recibirme, si cuando me recibo la oficina no es como yo soñé, si el trabajo que elegí como profesión no es mi real vocación, si las personas que yo soñé que estén conmigo en mi futuro se van antes de que este llegue... Que pasaría si fracaso, me arrepiento, me asusto o no llego.

Todos esos miedos me nublaron hoy la cabeza. Entonces comencé a hacer lo que dicta la consigna de hoy del self care y positivity, por cada escenario terrible tengo que pensar lo mejo que podría pasar.

-Primer escenario terrible: No recibirme en 5 años, si no me recibí en 5 años es porque o recurse materias o me tome un descanso. En la primera situación lo mejor que podría pasar es que cuando apruebe esas materias realmente voy a saber los temas que comprende y voy a ser una buena profesional; En la segunda, si me tome un descanso es porque llegue a mi punto máximo de presión y necesite de relax, lo mejor es que cuando retome los estudios voy a estar descansada y con todas las pilas de volver a comenzar.

-Segundo escenario terrible: Nunca recibirme, si no termine abogacía es porque mi pasión y mi vocación eran otra y mi destino quería otra cosa.

-Tercer escenario terrible: Mi futuro profesional no es como yo soñé y esperé, lo bueno de esta situación es que en la vida no hay que conformarse y se puede cambiar las cosas y remover los obstáculos para llegar a donde quiero y como quiero que sean las cosas. Frente esta situación lo mejor es hacer todo lo posible para conseguir el futuro profesional que proyecte.

-Cuarto terrible escenario: Equivocarme de vocación, este fue el mas fácil para encontrar la mejor parte. Si descubrí que el derecho no es mi real pasión y vocación es mi oportunidad para descubrir cual es mi verdadera profesión, la que me va hacer feliz.

-Quinto terrible escenario: Que todas las personas que esperaba que me acompañen ya no están en mi vida. Si alguien se va es porque su tiempo a tu lado se acabo.

-Sexto terrible escenario: Este fue el más difícil de todos, soy una persona con miedo al fracaso. Si fracaso, me arrepiento, me asusto o no llego... Lo mejor que puede pasar es que me voy a levantar y conseguir lo que quiero.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Este fue el primer desafió de self-.care y positivity, me gusta mucho hacerlo porque me ayudo a resolver el problema llamado "ahogarme en un vaso de agua" me enseño a buscar la parte positiva de todo y que lo que parece terrible realmente no lo es.

Pondya.