La amistad, no se puede definir.
El amigo perfecto no existe.
Cada persona es diferente, con sus errores y virtudes, y para cada uno la amistad es distinta.
Algunos pueden pensar que el mejor amigo es aquel que te apoya y que siempre es positivo, pero otros te dirán "ese no es un buen amigo, es falso y no te deja ver la realidad".
O puede que unos digan "la amistad es cuando alguien siempre está contigo y nunca te deja solo" pero otros los contradicen "¿y tu privacidad?".
Cada uno piensa diferente y la verdad que no todos tenemos los mismos principios, entonces a la hora de conocer a otras personas los prejuicios te impedirán relacionarte honestamente.
A veces tus amigos puede que te resulten groseros, pero posiblemente es porque no entienden tu forma o tu no los entiendes a ellos, eso no significa que ninguno sea malo o dañino. Pero no te confundas, a veces si resulta ser que te están haciendo daño o son malos contigo, ten en cuenta que si sucede esto posiblemente no sea tu culpa o tu responsabilidad la acción de la otra persona.
Ahí lo mas recomendable, aunque triste, es dejar a la otra persona, porque por lo general la gente así no cambia. Aunque eso no significa no darle ninguna oportunidad, sino no excederse al entregarlas.
Espero que esto te sirva al momento de relacionarte y hacer amigos, y que disfrutes al máximo las amistades.