La vida no es tan sencilla para aquellas personas que sufren ansiedad.

Empece con los ataques de ansiedad apenas en el 2015 pero solo se presentaban como mareos y algunos pequeños dolores de cabeza (cosas que se podían evitar fácilmente), pero todo empeoro en el 2016 cuando ya se llevaba lo que eran ataques de pánico muy intensos que me subían la presión de tal manera que a mi edad podría causar un paro cardíaco.

Al empezar a ser esto cada vez más severo, los doctores me empezaron a recetar pastillas antidepresivas que combaten el estrés, depresión, hasta llegar a somníferos, no se pueden olvidar las pastillas para regular el pulso... mi vida cambio en ese instante.

Con todo eso que me empezó a suceder me di cuenta que se tiene que apreciar la vida como ninguna otra, ver las pequeñas cosas positivas que nadie más pueda ver, apreciar quienes son las verdaderas amistades, y sobretodo darme cuenta que tan importante es conocerme ante todo.

Por ello aquí están mis 5 pasos para sobrevivir a mi ansiedad.

Conocerte a ti mis@

coffe image

Así como se lee, será algo obvio, pero esto es realmente necesario para que al entrar en un ataque de pánico o ansiedad no sea realmente difícil. Un día a la semana ten una cita contigo mism@, sal a un lugar en el que puedas respirar, ver como es el mundo en realidad, escápate de todo y todos en donde descubras tus verdaderos gustos, tus verdaderos sueños y no solo lo que los demás te hagan creer que quieres.

Crea tu propio estilo

fashion, girl, and outfit image

Veremos que tan necesario es esto, ¿quien no ha querido vestirse como las influencer de hoy en día? todos, sean estilos tumblr, alternativos, clásicos, sofisticados o glamurosos, pero todo tiene que ser al ultimo grito de la moda, Debes de creerte lo que luces siempre dirán pero, ¿realmente eres tu? Viste lo que más te guste sin miedo a lo que dirán los demás, demuestra tu verdadero ser en lo que usas, si es un suéter desgastado y aburrido, úsalo al final la que se sentirá bien con el eres tu, no los demás.

Sal de tu zona segura.

Image removed

Lo se es algo difícil, pero no imposible, algo que siempre nos caracteriza es que tenemos miedo de conocer más, que suframos un ataque mientras familiares no están alrededor nuestro, miedo a la soledad, pero quien nadie sabe es que al conocer nuevas cosas nuestra mente descansa y se sustituyen emociones de alerta a unas de satisfacción, necesitamos dejar un poco la tecnología y dejar que nuestra memoria tome emocionantes fotografías mentales. Sal y disfruta que la vida es solo una.

Observa quien esta a tu alrededor.

couple, friendship, and Relationship image

Se lo que piensas, ¿por qué este titulo tan tenebroso? Fácil y sencillo, al estar en una crisis como esta, no sabemos quien realmente estará ahí para ayudarnos, tenemos que observar quienes son las personas que realmente queremos que nos acompañen en lo bueno y en lo malo, no solo amigos que puedas invitar a fiestas, sino, amigos que puedas llamar a la mitad de la noche y llorar o pedirle que te auxilie por una crisis, esto no quiere decir que seas dependiente a ellos, sino, que tengas a alguien que te escuche cuando otros no.

Se feliz.

rainbow, hippie, and colors image

No me digas nada y sigue leyendo.
Se feliz en esta vida, escucha la música que más te guste, lee el libro que dejaste a la mitad o simplemente no lo has abierto, observa el hermoso atardecer o amanecer, come sano y algunas veces mal, se lo que quisiste ser de pequeñ@, llora, grita, golpea, planea un viaje y ahorra para ello, ve al concierto de tu artista favorito, ¡Gritale al mundo quien realmente eres! Usa la ropa que más te apasione usar, gasta dinero en un tatuaje, pero se feliz, se la persona que quieres recordar de ancian@ y saber que fuiste lo mejor de lo que esperabas. Te ayudare a seguir tu camino si es lo que más deseas, siempre tendrás en mi a alguien en quien confiar.

Se realmente aquella persona que soñaste ser, aquella que tenia una meta que realizar y podrá hacerlo, se libre mi pequeñ@ mariposa.

- Arlye Acevedo.