"Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalismo, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza".

witch, flowers, and magic image

Nuestro elemento es la tierra:

nature, tree, and green image
somos seres terrenales, con nuestros pies sobre la tierra. Solemos ser calmados, realistas, a veces materialistas, rigurosos y laboriosos. Nuestra percepción de lo real es justa y nos permite buenas inversiones, objetivos rentables, una buena suerte y éxito material. Pero casi siempre somos fríos o desligados y nos falta ligereza, fantasía, tolerancia.

Nuestra estación es el verano:

nature, beautiful, and river image
Hay que tener muy en cuenta que esta es una temporada del año en donde cada día el sol sale antes y se oculta un poco después, lo que hace entrever que la longitud del día aumenta ostensiblemente y comparativamente con la de la noche. Estos hechos condujeron a que los antiguos pensarán que si el día aumentaba su duración era posible ver mucho más y comprender al igual que acceder a claridades inusitadas.

Nuestro planeta es Mercurio:

Image by 𝑎𝑑𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑒 💫
Mercurio nos representa por la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Nos representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios.

Nuestra cualidad zodiacal es Mutable:

horse, black and white, and black image
Los signos mutables representan el doble, la dualidad. No somos violentos, aunque si inestables. Pero también somos moralistas e intelectuales. Constantemente deseamos un cambio.

Nuestro color es el Verde:

art, green, and aesthetic image
Es un color que fomenta el amor a la naturaleza, permite la empatia con las personas y ayuda a crear una sensación de tranquilidad

Nuestras piedras son:

stone, grunge, and crystal image
Topacio, Amatista, Ámbar y Ojo de tigre: Amatista: ayuda en el buen equilibrio mental, y es ideal para la meditación. Ámbar: fomenta la creatividad y la confianza. Ojo de tigre: fomenta la confianza, mejora la autoestima y es fortalecedor. El topacio, por su lado, es una gema o piedra preciosa que ayuda a estimular la inteligencia y la intuición de Virgo, por lo que le aporta estas herramientas con las que poder protegerse a sí mismo estimulando estas capacidades.

Somos la búsqueda insaciable de la perfección. Por eso mismo también somos críticos, con los demás y sobre todo, con nosotros mismos.
Soy el análisis imparable, la lógica y el sentido común. Somos el trabajo duro, porque sabemos que las cosas no caen del cielo. Somos el proletariado, no nos reconocemos como lideres natos, sino somos parte de una unidad que trabaja en equipo sin parar. Somos la eficiencia, gracias a nuestra búsqueda de perfección y objetividad a la hora del trabajo. Aunque también nos gusta la soledad, conectarnos con nosotros mismos y nuestros pensamientos. No le tememos a la soledad, todo lo contrario, nos sentimos relajados y sin presiones de lo que pueden esperar lo demás. Pero creo que nuestro mayor virtud y nuestro peor defecto es lo SERVICIAL que podemos llegar a ser, muchas veces encantamos con eso, aunque la mayoría de las veces las personas suelen aprovecharse de nosotros por esa misma razón.

virgo image

dulcexoxo. ♍️