Hola a todos! Este es el primer artículo que escribo en español, y se trata de un tema con el que me estado enfrentando últimamente. No voy a decirles lo mismo de siempre; "Si no te quieres tú, no te va a querer nadie", "Ámate!", "No te compares por que eres único", etc. Estas afirmaciones son ciertas, pero sé que no es lo que ustedes quieren oir. Hay tantas cosas negativas en el mundo, que hacen la amabilidad y el positivismo sean ignoradas.

quotes, woman, and pain image

B A C K G R O U N D

Les voy a contar un poco de mi backstory, lo que me ha hecho caer en el odio a uno mismo. Sufrí de bullying cuando tenía 11 años, y la persona que empezó, era alguien a quien consideraba mi mejor amiga. Siguió así por un par de años, hasta que me harté y decidí cambiarme de escuela, pero obviamente, el impacto se quedó. Desarollé ansiedad y me odiaba tanto a mí misma, sumergida en unos pensamientos horribles acerca de mí. Me tomó tanto tiempo encontrar amigos de verdad, y creía que yo era insoportable y que me iba a quedar sola. La verdad, se siente horrible y espero que a ninguna de las personas que me dañaron les toque sufrirlo.

Mi peor error, fue haber escuchado y creído todo lo que esas personas opinaban sobre mí. Si le diera un consejo a mi yo pre-adolescente, sería que esas personas no valían la pena, y que el karma es real.

Existe otra cosa; estaba insatisfecha por como me veía. Tenía más de quince kilos de sobrepeso, y yo veía que a los niños que me gustaban (en aquel entonces) les gustaban las niñas delgadas y que podrían ser consideradas "modelos". Sin embargo, el azúcar y la comida dañina era como mi consuelo, y como se imaginarán, estaba atrapada. No me gustaba hacer ejercicio, me cansaba y ponía excusas. Estaba enredada entre cuerdas de inseguridades y no hice un gran esfuerzo para salir.

crying, gif, and thirteen reasons why image

T R A Y E C T O

Bien, aquí busco llegar más al punto por el que quise redactar este mensaje para ustedes. No quiere decir que ahora mi vida es perfecta y no tengo preocupaciones ni inseguridades. Todo ser humano tiene inseguridades, incluso aquellos que consideramos "perfectos". La vida que las personas presumen en redes sociales, no quiere decir que verdaderamente sea así, también han pasado por algo en algún momento o tienen inseguridades.

Tuvieron que pasar tantas cosas para que pudiera salir de ese tunel lleno de negatividad. Si puedo decirles algo, es que acepten sus inseguridades; una vez que las aceptas, nadie puede usarlas contra ti. Mi complexión física era mi mayor inseguridad, como les dije previamente, pero ahora estoy buscando soltarme del exceso de grasas y azúcar. Estoy haciendo más actividad física, lo cual no fue fácil, me tomó mucho tiempo buscar una que me gustara. Creo que al fin la encontré, y estoy buscando mejorar, no ser perfecta.

body and quotes image

Siempre sean amables con todos, incluso si ellos no quieren devolver la acción. Un consejo que me dió mi familia es "Trata bien a los demás y si ellos no te corresponden, ya no es culpa tuya." Siendo amable con alguien, aunque sea saludarlo o dedicarle una sonrisa, puedes alegrar su día.

Para los lectores en general, no se conformen con una prescencia humana cuando hay malos tratos o entornos tóxicos. He tenido amigos que me han humillado y tratado mal, pero yo seguía ahí con tal de no quedarme sola. Es mejor tener un solo amigo, que tener diez que te maltraten. Nadie se merece eso, y en realidad, empeora las cosas.

amor, cosas, and gente image

No soy popular, pero no es una necesidad.
No tengo un físico perfecto, pero busco cuidarlo y fortalecerlo.
No soy la persona más inteligente, pero aprecio todo lo que pueda aprender.
No tengo muchos amigos, pero los pocos que tengo valen la pena.
No soy perfecta, pero quiero dar lo mejor de mí.

Un último consejo, para todas esas personas que pasan por momentos difíciles. Busquen dar lo mejor de sí, y nunca acepten menos de lo que merecen. Sé que ya lo han escuchado miles de veces, pero un día se acabará la tormenta y el arcoiris brillará en el cielo. Son unos fregones, solo hace falta que se lo crean. (Fregones puede traducirse como geniales, magníficos, especiales, etc.)

Para esas niñas que piensan que no valen nada, porque nunca han tenido novio o porque ningún niño anda detrás de ustedes: Yo nunca he tenido novio, ni "checante" ni nada de cerca, y creo que antes de tenerlo, necesito aprender a aceptarme y valorarme. Aprecien el amor que las rodea, ya sea entre familia y/o amigos. Me han gustado niños de mi colegio, pero no acababa bien. A lo que voy es, preocupense por cuidarse a ustedes (tanto física como mentalmente) y sean su prioridad. Si un hombre te dice que no le gusta que seas de cierta manera, entonces no te merece. No pierdas tu tiempo, y haz algo que a tí te haga sentir orgullosa de ti.

frases, pain, and desamor image

*Si te dieron esta vida, es por que eres lo suficientemente fuerte para vivirla y tu situación actual no es el fin del camino. *

C E R R A N D O:

black and white, Existence, and happiness image

La vida es una montaña rusa, y es cierto que no se puede estar positivo todo el tiempo, pero tampoco negativo.

Personalmente, ustedes no me conocen y yo no los conozco. Lo único que busco es que se quieran a ustedes y que no sean tan duros consigo mismos. Si de alguna forma los estoy ayudando, espero que sepan que lo aprecio mucho. No puedo hacer un gran impacto mundial, pero con saber que ayudé a al menos uno, se siente bien.

Por ahora, no tengo más que decir. Espero que tengan un buen día y si necesitan alguien con quien hablar, aqui estoy.

Con amor,

Midnight Rain (O DreamsOnTheWorld