Primero que todo, sí, soy agnóstica; no creo en Dios, pero eso no significa que descarte 100% las posibilidades de que este exista.

agnostic image definition, religion, and agnostic image

Stephen Hawking alguna vez dijo que en el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente

Muchos me preguntan: ´´¿cómo dejaste de creer en Dios?`` o ´´¿por qué ya no crees en Dios?``. A través del tiempo, yo he sacado mis propias conclusiones.

cross, grunge, and dark image

Obviamente no dejé de creer en Dios de la noche a la mañana, tú no pierdes la fe de un día para otro, eso se va esfumando progresivamente.

Es como creer en Santa Claus. Los niños van dejando de creer en él de manera progresiva. Al principio, estos creen que ese señor gordo que ven en el centro comercial durante las navidades es real, luego se dan cuenta de que no es real, pero que pueden comunicarse magicamente con él, y así sucesivamente. Hasta que se dan cuenta de que Santa Claus no es más que un señor disfrazado. Por esto te das cuenta de que ni los niños, ni la humanidad en general dejan de creer en algo de la noche a la mañana.

La pérdida de fe se va dando gradualmente. El alejamiento científico de la religión es común. Según una encuesta, el pensamiento racional hace que la religión desaparezca. Muchas personas dejan de creer en Dios por la falta de cualquier tipo de evidencia científica o específica de un creador.

En algún momento de tu vida, te dijeron que los humanos evolucionaron durante más de 6 millones de años, no durante 7 días. Pero no es solo la ciencia la que mitiga nuestras creencias; es la cultura de la ciencia.

Mi tía me regaló una Biblia gigante con gráficos infantiles cuando yo tenía más o menos 5 o 6 años. Recuerdo que yo amaba leer esa Biblia, me transmitía una buena sensación. Al pasar el tiempo, esa Biblia me comenzó a parecer muy infantil.

atheism, atheist, and bible image

Las experiencias religiosas ya no me transmitían satisfacción, incluso ya ni siquiera iba a la Iglesia.

Así como nos esforzamos para que los niños crean en Santa Claus y estos lo hacen, el testimonio se esfuerza en que nos dediquemos a creer en Dios.

religion and cross image

Cuando finalmente rompes con la religión, te recuperas y comienzas a vivir esas epifanías religiosas que viviste en el pasado, junto a la naturaleza, o expresando ideas científicas. Tu contexto cambia, pero tu experiencia no.

He crecido estudiando en un colegio dirigido por monjas, en un colegio católico, bajo una familia religiosa y una abuela comprometida 100% con la Iglesia, a la cual le aterran las personas como yo, las personas que no creen en ese ser llamado Dios.

A pesar de mi corta edad, he pasado por muchas experiencias en la vida, que me han hostigado a dejar de creer en Dios, las cuales les daré a conocer en un futuro.

Muchos me dicen que es un capricho de adolescentes el no creer en Dios, y pueden que tengan razón, quizás después de un tiempo cambie mi ideología y mi manera de pensar; pero hoy me siento bien al pensar que he cubierto mis raíces religosas, pero no las he enterrado por completo.