¡Muy buenos días a todo el mundo!

beautiful, danielle campbell, and gif image

Sí, sé que ya es medio día en muchos lugares, por ejemplo en Argentina es la una de la tarde, pero creo que nunca es muy tarde para decir buenos días.

Seamos sinceros, muchas de esas veces que dijimos que iba a ser un día bueno, terminó siendo una porquería. Ojo, me pasó durante este mes que prometí ser más eficiente en el trabajo sin embargo, todo parecía irme mal: me enviaban mal los correos, olvidaba sacar la basura, borraba mensajes del contestador automático sin querer y así miles.

Y sí, me sentía pésima porque todo lo que quería lograr en el día y me lo prometía desde que me levantaba y decía "buen día" terminaba saliendo mucho peor de lo que podía imaginar así que hoy me levanté con mi lado positivo y motivacional, y quiero dejarle un par de cositas que a mi me hicieron bien cuando lo único que me quedaba por hacer era llorar; y no estoy mintiendo.

  • TIP 1: Siempre pensá en positivo.
quotes, positive, and pink image alternative, flowers, and girl image

Decirlo parece tonto, pero no, dejame explicarte. Las personas -o quizá alguna de ellas-, somos demasiado influyentes al exterior, así que te animo a que medites las palabras apenas te levantes, saborees en tu boca eso que tanto querés, ejemplo que te vaya bien en un examen. Pensá en positivo y anímate a que todo puede salir excelente... y si sale mal, al día siguiente vas a tener otra chance para mejorarlo.

  • TIP 2: Tomaté tu tiempo
Image by Pblanco bali, hammock, and holidays image

¿Te quedaste dormida y estás llegando tarde a la escuela? ¿Encima estás de malhumor? Te voy a decir algo que te va a solucionar la vida, tomaté tu tiempo. Sí, lo que leíste. Pero Mel, estoy llegando tarde, ¿qué hago?

Respirá profundo, tranquilízate y no te estreses. A todos les pasa alguna vez, y ponerse de malhumor hace mas complicadas las cosas cuando estamos apurados y el tiempo pasa volando. Lo mejor es tomarse el tiempo para uno mismo, en ese trayecto que tenes de casa a la escuela pensá en que si ahora estás molesto imaginate cuando pasen las horas, lo único que vas a querer hacer es arrancarle los ojos a alguien y eso es algo que no queremos.

Como ya dije, respira profundo y pensá en positivo. Que quedarse dormido le pasa a todo el mundo y ponerse de malhumor también, pero ahora ya sabés como combatir ese momento estresante que vivís.

  • TIP 3: No te ahogues en un vaso de agua
yellow, light, and neon image friends, friendship, and best friends image

¿Conocen esa frase? Mi mamá la usaba muy seguido cuando yo era más chica, y venía con miles de problemas del secundario. Quien hubiera dicho que tiempo después yo iba a usarla en un post.

La frase dice lo que dice y se entiende a la perfección. No nos pongamos locos por algo tan chiquito e insignificante, ¿se te rompió una uña? hay miles de trucos en Internet para arreglarla, ¿perdiste tu lapicera? en el kiosko podés ir a comprar miles, ¿borraste un llamado del contestador automático -como yo-? explica la situación con calma que van a entenderte. No hagas lo que hice yo, sí, ahogarme en un vaso lleno de mis propias lagrimas.

¡Siempre hay una solución para todo! Y si no la hay, inventala.

  • TIP 4: Date un gusto
girl, fashion, and summer image Image by IconicallyBee

¿Un gusto? Sí, cuando tengo un tiempito libre lo que a mi me gusta hacer es escribir y comerme un snack. Si salis al recreo, anda al kiosko y te compras algo dulce o salado, lo que te guste, parece tonto pero algo tan insignificante como eso también te ayudan a mejorar el día.

Y no solo podemos hablar de comernos nuestra golosina favorita, sino de hacer en un breve momento lo que nos gusta: cantar una canción de tu playlist de Spotify favorita, leer un mini capítulo en Wattpad o hasta un párrafo de tu novela preferida, escribir una poesía o bailar con tus amigas. Todo eso nos alegra el día, y son gustos que podemos darnos y nos animan muchísimo.

  • TIP 5: Sonreí y reíte
Image removed bae, cuddle, and love image

No quiero que sea esa sonrisa fingida que pones en las fotos forzadas en las que no querés salir o esa risa de compromiso. ¡NO! Sonreí hasta que duelan las mejillas y reí hasta las lágrimas, dale, yo te doy permiso para que lo hagas.

Ves que es lindo sonreír y reírse de vez en cuando, bueno, ¿podríamos intentarlo todos los días, no? Imagínate que sería del mundo si todos pudiéramos ser felices y reírnos con alegría: de nuestras virtudes y defectos. Y nos amaramos un poquito más todos los días, ¿no sería grandioso?

Anímate a sonreír y reírle al mundo, y vas a ver como no solo tus días, sino que tu vida por completo puede cambiar.

  • TIP 6: Desahógate
Best, love, and friend image cozy, fire, and love image

Este tip es el último por hoy y el de este post, pero no es el menos importante. Todo lo que mencioné arriba a mi me motivó muchísimo, pero algo que realmente ayudó, fue abrirle mi corazón a alguien y poder desahogarme de los problemas.

Sé que a muchos les puede parecer complicado, porque no tienen la suficiente confianza, no quieren que se enteren de sus problemas o no tienen a nadie para escucharlos. Así que ahora me ofrezco a ustedes, a que se animen a abrirme un pedacito de su corazón y puedan llorar sin esperar que yo los juzgue.

Espero que les hayan servido mis consejos, puede que no sigas a todos o uno que otro. Pero si hoy para vos fue un buen día, también podés contar conmigo para reírnos un rato y si fue uno muy malo, vení que lloramos unos minutos y después nos motivamos para que mañana todo pueda cambiar.

Les mando un beso y abrazo virtual gigantesco

friend, gif, and hug image

Nos vemos en otro articulo... y no olvides seguirme para ver mis colecciones, sé que van a gustarte.

mel ♔
mel ♔
@midnightrobbers