¡Buenas, buenas, panditas! ¿Cómo les ha ido? Espero que súper bien. Como siempre, deberán disculpar mi inactividad en la página.

Sin embargo, toda espera tiene su recompensa y la de hoy es un libro muy sexy y de espionaje denominado Gorrion Rojo de Jason Matthews, que me atrajo mucho desde que lo comencé a leer y a pesar de que sea un libro que genera controversias, me atrapó totalmente y pude devorarlo en menos de 2 semanas.

books, libros, and gorrion rojo image

Sinopsis

La oficial Dominika Egorova es un «gorrión», una especie de cortesana del espionaje, de la inteligencia de la Rusia postsoviética que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en la inteligencia rusa. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de América. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika será reclutada por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante. En esta novela de Jason Matthews se basa la película del mismo nombre, protagonizada por Jennifer Lawrence.

books, libros, and gorrion rojo image

Opinión personal

Fue un libro súper entretenido que pude devorar rápidamente. Amé los escenarios que utilizaban (Rusia, Roma, Washington ¡hasta Grecia!), la descripción de cada uno fue súper increíble, de verdad me sentía en esos lugares con los personajes.

Image by azucena🥀 city and travel image Greece and travel image city image

Y en las escenas de acción y combate, casi que me levantaba a hacer karate como ellos jajajaja.

model, cara delevingne, and cara image

Otra de las cosas que amé, fueron las recetas de comida al final de los capítulos (o bueno, mi PDF lo tenía), me gustó mucho ese toque sofisticado del escritor (algo que nunca había visto, la verdad). Eso sin contar las palabras en ruso que no solía entender mucho, de verdad que fue un libro que me impresionó mucho en todo.

green, red, and white image

Por otro lado, los personajes eran grandiosos, la forma en que ejercían su papel de espías era increíble, podía sentir la tensión que ellos sentían cuando tenían encuentros furtivos o cuando casi los atrapaban y cosas así. Justo en esos momentos me daba cuenta de que yo en una situación igual, estaría corriendo despavorida por la presión de que me siguen jajaja.

gif, black and white, and charlie chaplin image

El amor entre Dominika y Nate fue súper apasionante e increíble que cada vez que estaban juntos podía sentir ese amor y deseo que sentían mutuamente (digamos que estaba muy sumergida en la historia jajajaja).

gif, Jennifer Lawrence, and red sparrow image

Es un libro que recomendaría para pasar el rato o matar el aburrimiento. No obstante, no se lo recomendaría a personas sensibles, porque como leí en muchos sitios van a ponerse a la defensiva diciendo que es la típica historia de que Rusia es mala y los Estados Unidos son buenos, cuando es una historia de ciencia ficción que puede ser divertida e interesante sin tener ser tan críticos con ella.

books, libros, and gorrion rojo image

Preferiblemente deberían leer esta historia durante de la noche, porque se siente más la intensidad de las cosas debido a que la mayoría de los encuentros son en la noche, y claro, con su respectiva taza de café/chocolate/té y galletitas como snaks.

coffee, bed, and morning image

¡Por cierto! de este libro hicieron una adaptación cinematográfica que pronto veré a ver que tal ¿ustedes ya la vieron? ¿Qué tal es?

Calificación

10/10 lectura súper entretenida que atrapa desde el primer capítulo.

Frases del libro para que se enamoren un poco más de él

“Todo ser humano es un puzzle de necesidades. Debéis encontrar la pieza que falta, y ellos os lo contarán todo.”
“Se por una vez en tu vida dueña de tus propios actos.”
“En esto eres mejor que nadie. Tu único problema es que tienes conciencia.”
“A partir de hoy seréis gorriones. Armas en una lucha mundial por el poder.”
“Todo el mundo necesita un amigo.”
“Nosotros creamos nuestra propia suerte.”