¡Hola, panditas! ¿Cómo andan? Espero que muy bien y con ánimos de devorar libros, porque hoy les traigo una reseña maravillosa sobre un libro maravilloso que estuve leyendo por motivos de ocio y por mi carrera.

Dicho libro pertenece a un increíble autor, que con cada obra que leo de él, me inspira a seguir leyendo y leyendo, debido a que su grandioso misterio logra cautivar y seducir al lector hasta atraparlo totalmente.

gato, libros, and leer image

El autor que me refiero tiene como nombre John Katzenbach. De seguro muchos ya lo conocerán por su obra maestra "El psicoanalista", pero hoy no les vengo a hablar de esa obra, sino otra que llevaba años queriendo leerla, hasta que por fin encontré el tiempo necesario para devorarla. Me refiero a "La historia del loco".

libros, books, and readers image

Sinopsis

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta..

libros, books, and john katzenbach image

Opinión personal

Amé este libro. Enserio lo amé.

disney, gif, and funny image

Me encantó todo, desde la narración, hasta los increíbles personajes que se encuentran en este maravilloso libro. Me encantó cómo el escritor te narraba el pasado mientras a su vez te contaba el presente de Francis Petrel.

Aparte, es un libro que en cada capítulo te encuentras con ¡frases estupendas y fenomenales!

book, voices, and frases image

Francis de verdad era mi personaje favorito, se podía apreciar muy bien su esquizofrenia cuando las voces les decía que hacer y qué no hacer ¡e incluso a veces pensaba por sí solo! Era un chico estupendamente inteligente y de verdad que sin él, la historia no podría ser divertida y misteriosa. Aparte de que me encantaba su pensamiento y frases. Por ejemplo, cuando están en el momento crucial dónde el Ángel está atacando y le dice a todos los locos de su dormitorio:

"Éste es el momento. Ahora. El momento en que los locos de este edificio harán algo que nadie espera. Nadie cree en nosotros. Nadie imagina que seamos capaces de lograr algo juntos. Pero vamos a ayudar a la señorita Jones, y lo haremos todos juntos. Todos a la vez".

De verdad que quede enamorada de Francis jajajaja.

smile, woman, and girl+ image

Luego tenemos a Peter el Bombero el mejor amigo de Francis durante su estadía en el W. S. Hospital. Un hombre inteligente, osado y con mucho sarcasmo. Sin su osadía y su experiencia no se habrían encontrado tantas pruebas y de seguro El Ángel jamás hubiese sido atrapado. Otro de los personajes que me gustaron mucho fueron los hermanos Moses (Negro pequeño y Negro grande) y la Señorita Jones, que junto a la colaboración de los hermanos y la inteligencia de Jones, lograron tenderle la trampa al Ángel para que fuese develada su identidad por completo.

Pero no siempre los principales son los protagonistas, también están Napoleón y Cleo que a pesar de estar locos como una cabra, fueron de gran ayuda en muchos momentos y sus apariciones fueron muy divertidas e interesante.

friendship, soldiers, and battle image Image removed

Por otro lado, me encanta el misterio que te envuelve este libro, es algo... ¡increíble! Sospechas de toooodo el mundo ¡hasta de tu sombra! Y cuando revelan al asesino... ¡Boom! no te lo puedes creer, de verdad que tiene muchos puntos Katzenbach por siempre darle ese giro 360° a las historias en el último capítulo.

Otra de las cosas que me gustó mucho fue que lo devoré rápidamente:

1) Porque necesitaba leerlo para saber más o menos cómo son este tipo de personas recluidas en hospitales psiquiátricos
2) Porque el misterio y la tensión eran tan grande que a veces me ponía a hojear las últimas paginas porque ¡no la aguantaba!
biblioteca, girl, and libros image

De verdad que recomiendo este libro con los ojos cerrados. De hecho, en una exposición de una materia de la universidad sobre la esquizofrenia les dije a todos: "Si quieren entender qué es la esquizofrenia pueden leer La historia del loco de John Katzenbach"

Así que como sabrán, lo súper recomiendo. Si están aburridos o buscan mucha tensión y suspenso, no duden de leer este libro, y si ya lo leyeron, no duden en leer algún otro libro de este maravilloso escritor.

Image by Panditas

Puntuación:

10/10 ¡Definitivamente uno de los mejores que he leído!

Frases para que se enamoren mas del libro

- “La verdad es escurridiza y no estoy a gusto con ella. Ningún loco lo está.”
-“Vivimos en un mundo donde la verdad está hecha a la medida de la conveniencia.”
- “La oscuridad nos define a todos. Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del día, pero sólo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real.”
- “"Una pesadilla es algo de lo que puedes despertar, Peter. Pero los pensamientos y las ideas que permanecen después de que tus terrores hayan desaparecido son algo bastante peor "”
- “Éste es un de los problemas de estar loco: nunca se está seguro de las cosas.”
- “La memoria suele nublar el dolor.”
- “¿Sabías que, antiguamente, la gente creía que si te dormías con la luz de la luna en la frente, despertabas loco? De ahí procede la palabra lunático.”
- “La esperanza era medio hermana del delirio.”
- “Cuando estás loco, a veces la tranquilidad es como una niebla que oscurece las cosas cotidianas y corrientes, las imágenes y los sonidos familiares; de modo que todo se ve un poco más desencajado, misterioso.”
- “Pensó que lo más curioso de una imperfección tan marcada era que resaltaba el resto de su belleza.”
- “Circunstancias especiales exigen soluciones especiales.”
- “Peter me dijo una vez que la última oscuridad de la noche antes del amanecer es la hora en que muere más gente. La hora del ángel.”
- “Los salmones son peces psicóticos. Admiro al salmón porque comprende lo que significa ser empujado por fuerzas que los demás no pueden ver, sentir ni oir; y percibir la obligación de un deber más importante que uno mismo.”
- “Mi dolor estalló y me destrozó por dentro.”
- “Su memoria era el único sitio donde el hogar, su familia y su pasado seguían vivos.”
- “Puede que todo sea un sueño y nos despertemos en cualquier momento.”
- “Pajarillo: Algunas historias es mejor no escribirlas.”
- “Recuerda que a nadie le importan demasiado los locos.”
- “Tenía la capacidad de lograr, sin esfuerzo, que una mentira pareciera cierta.”
- “Cuando estás loco, no eres capaz de nada pero también eres capaz de todo. Estar atrapado entre los dos extremos es una agonía.”
- “Toda mi vida lo único que quise fue ser normal. Disfrutar de las cosas sencillas: una mañana estupenda, el saludo de un amigo… pero no podía porque, como supe en ese momento, estaba destinado a estar siempre más cerca del hombre al que detestaba y me asustaba.”
- “Aunque estamos juntos, estamos realmente solos.”
- “Estaba solo. A veces me pregunto si hay algo peor en el mundo.”
- “Una pesadilla es algo de lo que puedes despertar, pero los pensamientos y las ideas que permanecen después de que tus terrores hayan desaparecido es algo bastante peor.”
- “¿Por qué nos recuerdan por nuestros fracasos? ¿Por qué los fracasos y las retiradas valen más que las victorias?”

↓Para más reseñas hacer click abajo↓

↓Para más contenido no dudes seguirnos↓

Panditas
Panditas
@Somospandas