Nunca he escrito un artículo pero hoy necesitaba por motivos personales tratar este tema.
El bullying es tema que es de gran actualidad y cómo superviviente al bullying (porque no somos víctimas, sino supervivientes) creo que puedo hablar con conocimiento del tema.
No voy a comentar mi historia porque seguro que todos conocemos alguna igual o muy similar a la mía. Pero si me gustaría decir que lo peor no son las heridas físicas sino las secuelas psicológicas que deja. Para mí, lo peor eran los susurros, las burlas y la soledad (estaba en una clase dónde habían 30 personas y pasaba 6 horas de lunes a viernes en las que algunos días no hablaba con nadie en toda la mañana y las pocas veces que hablaba casi siempre se burlaban de mí).
He hablado de que por mi parte existen secuelas psicológicas, por ejemplo algo tan tonto cómo no subir prácticamente fotos a las redes sociales por miedo a que se burlen de mí. Pero yo soy afortunada, muchos que han sufrido lo mismo e incluso peor se han quitado la vida o aún se encuentran tratamiento psicológico.
Ahora está de moda manifestarse en contra del bullying y condenarlo (lo que me parece genial) pero existen personas que abiertamente se manifiestan contra el bullying pero luego ellos mismos son los primeros que se dedican a machacar psicológicamente a los que están a su alrededor. Todos hemos cometido errores y es sano aceptarlos, todos podemos cambiar y madurar con los años también. Yo misma he visto a mis antiguos acosadores manifestarse en contra del bullying y dan ganas de decirle pues aplícate el cuento, es muy fácil ver la paja en el ojo del vecino.
Por último, quiero decir que en los colegios no suele existir un correcto protocolo frente a estos casos, en el mío llegaron a decirme que no podía arruinarle el expediente a una compañera brillante que podía llegar muy lejos en la vida.

Tras este rollo, solo quiero decirle a todos lo que están pasando por esto que mucho ánimo, el colegio o instituto no es eterno y eres una persona maravillosa que puedes conseguir todo lo que te propongas, busca buenos apoyos y ten claro que lo que dicen no te define.