En nuestra vida siempre hay personas que vienen y van, unas se quedan más tiempo y otras menos, a otras las conoces de antes, otras acaban de llegar; eso da igual, lo importante es que están o han estado. Y esto va por esas personas que han aparecido en mi vida hace poco, porque aun que unas son mejores que otras, todas y cada una de ellas no dejan de ser importantes, de una forma u otra.

Temporarily removed Image removed

Son personas maravillosas, que ojalá hubiese conocido antes, porque aunque llevan poco conmigo, muchos ya han demostrado muchísimo más que las que ya estaban de hace años. Porque a pesar de que con muchos no hablemos todos los días, ni en persona ni con mensajes, cada uno de los consejos, de las palabras de apoyo que he recibido de vosotros, de verdad, que me han ayudado muchísimo a afrontar cosas que me asustaban, ya porque implican cambios muy grandes o la posibilidad de decepcionar a personas, y a cambiar, a darme cuenta de que no tengo por qué ocultar cómo soy en realidad, porque puede que haya alguien genial ahí fuera que, por culpa de ser tan tímida y de mostrarme tal como soy, no tenga nunca la oportunidad de conocer de verdad, no sólo de vista.

lizzie mcguire, 90s, and love image quotes, life, and logan lerman image

Y puede que ni yo ni esas personas lo sepamos o nos demos cuenta de que, aunque sea casi inexistente, la amistad que tenemos sí es importante, porque en menor o mayor medida, cualquier palabra de ánimo sea de quién sea, ayuda. Aunque muchos sólo seamos compañeros de clase, o ni siquiera eso, solo conocidos, puede que algunas de esas pequeñas amistades que parecen que solo van a durar los años de instituto, quizás acaben siendo para toda la vida, quién sabe.

Image removed Temporarily removed

Y ya desde ahora, quiero pedir perdón por lo que seguramente vaya a pasar dentro de unos meses o años o incluso días. Perdón por descuidar nuestra amistad, por no volver a preguntar por ti, por no hablar todo lo que me gustaría por miedo a pasar vergüenza o a que me conozcas de verdad.

Temporarily removed friends, food, and bff image

Porque seguramente no lo sepas, o a lo mejor sí, no lo sé, depende de quién lo esté leyendo, pero tengo miedo a que me conozcan de verdad, a que sepan cómo soy y que la idea que tenían de mí se esfume, porque no soy cómo ellos creían y que esa forma de mi, la verdadera yo, no les guste y que me dejen de lado. porque después de haber sufrido tanto por esto y tantas veces, sigue doliendo igual que la primera vez que te abandonan. Y creo que es por eso por lo que me cuesta tanto conocer a las personas, porque después de noches llorando por personas que creía que eran mis amigos y que me han defraudado, el ser tímida se ha convertido en una barrera que he levantado para sentirme protegida, y refugiarme en un mundo totalmente aislado de la realidad en el que soy de verdad yo, y creo que ahora mismo solo hay una persona más conmigo detrás de esa barrera, y qué ironía que esa persona y yo no tengamos amistad tal y como se entiende el sentido de la palabra, y aunque haya habido personas que hayan intentado derruir ese muro, han fracasado, otros solamente han sido capaces de destruir un pequeño trocito. Y es que sólo quien de verdad quiere conocerte, va ser capaz de destruir esa barrera, le cueste lo que le cueste, pero le importas tanto que va a hacer cualquier cosa por estar ahí contigo en ese mundo que te has construido.

couple, love, and city image grunge, young, and friends image

Y qué pena que ahora solo te encuentres con una de esas personas entre las cientos que quizás conoces, y creo que esa persona todavía no ha aparecido para mí, o a lo mejor sí y le pasa como a mi que tiene miedo de las consecuencias de pasar tiempo juntos o de hablar aunque sea de tonterías a las tantas de la mañana. Porque hace poco, alguien me dijo que, por decir una sola palabra de cuatro letras a alguien, no se va a acabar el mundo y aunque ese intento de amistad no acabe bien, al menos no vas a pasarte meses o años pensando en qué hubiese pasado si alguno de los dos hubiese tenido el valor de ser el primero en empezar una conversación. Y sé que eso asusta, porque yo soy la primera que lo está, pero hay personas maravillosas que de verdad merece la pena conocer, aunque solo sea un poco, pero con el paso del tiempo y con conversaciones cada vez más tontas o profundas, con mensajes de "¿puedo hablar contigo?" o un "¿qué tal estás hoy?", con ganas de seguir hablando con esa personas y saber cómo es de verdad, quizás se conviertan en personas que necesites en tu vida, personas que van a estar ahí siempre, por muy lejos que ésteis el uno del otro, que se conviertan en tus psicólogos.

friends, travel, and summer image friends, fun, and boy image

Porque cualquiera puede y va estar para salir de fiesta, para los buenos momentos, pero hazme caso, que cuando peor estés y cuando te sientas fatal contigo mismo, solo van a seguir a tu lado los de verdad, y puede que ese grupo de "amigos de verdad" de 10, 12 personas, se va a reducir como mucho a cuatro o cinco, porque no todo el mundo es como tú crees y no a todos saben escuchar a alguien, que al final es lo que más reconforta, que te escuchen de verdad y que presten atención, que sientas que no has estado hablando para nada. Y aunque yo nunca haya tenido un mejor amigo (no mejor amiga, que eso es distinto) me puedo hacer a la idea de lo bueno que tiene que ser tener a alguien que te de otra perspectiva de tus problemas, alguien que te quiera como si fueses de su familia, alguien con quien puedes hablar de cualquier cosas como si fueseis hermanos.

Y ya ahora, gracias, gracias a esas personas que dentro de unos años sigan a mi lado, aunque puede que no lo estén leyendo o sí, pero de todas formas. gracias.

squad, friendship, and sabrina carpenter image

-Elvira