Trigger Warning: Depresión

Me pregunto cómo puedo ver si alguien está triste o pasando por un mal momento. ¿Cómo puedo ver a través de sus ojos y saber que alguien no está bien? ¿Qué debo decir para obtener la verdad, y no solo otro cansado y distante "Estoy bien"? ¿Cómo puedo probar que pueden confiar en mí, que no soy otra persona que solo quiere juzgar? ¿Qué debo hacer para probar que no voy a echarles la culpa por lo que están pasando? ¿Qué debo decir para hacerlos sentir mejor?

¿Cómo luce la tristeza? Ojalá pudiera contestar esa pregunta. Pero no sé. Yo sufro depresión y conozco personas que también.

¿Cómo me veo yo? ¿Cómo se ven ellos? Cuando estoy con la gente que amo con todo mi corazón, soy verdaderamente feliz.
La felicidad no es un estado permanente. Estoy feliz cuando veo a mis amigos sonreír y pienso "Soy tan afortunada de haber conocido a esta persona y estoy agradecida por ellos". Me reí fuerte. Lloro con frecuencia también. Me enojo también. Me siento sin esperanza la mayoría del tiempo. Pero tengo esperanza también. Siento como una persona normal, pero ¿qué hay dentro de mí? Una profunda tristeza, algo en lo que no puedo dejar de pensar, algo que duele demasiado, tanto que siento que ya no puedo más. Siempre un poco triste. Siempre culpable incluso si no cometo errores. Siempre pensando que lo peor va a pasar. siempre esperando que algo terrible pase. ¿Por qué tengo que atravesar esto sola, incluso si he pedido ayuda con tanta desesperación?

Una sonrisa no siempre significa que todo está bien. A veces significa que se están esforzando. A veces significa ansiedad. A veces significa que están cansados de intentar que la gente entienda lo que sienten.

¿Cómo luce la depresión? Conozco muchas personas que están teniendo esta pesadilla, pero no sé cómo describirlos. No sabrías que tienen depresión si tuvieras que adivinar. Se ven como todos los demás. Somos como cualquier otra persona. Sonreímos, nos reímos fuerte, pensamos que muchas cosas son divertidas en un sentido trágico. Pero amamos también. Amamos profundamente y nos lastiman la mayoría del tiempo. somos sensibles, necesitamos sentirnos amados y bienvenidos.

¿Cómo luce a tristeza? No… no sé. Sólo está ahí. Claro, puedes ser feliz, pero siempre vas a estar un poquito triste. Depresión es la forma en que ves al mundo y deseas ya no estar aquí, incluso cuando el cielo es
inquietantemente hermoso frente a ti mientras dices eso.

¿Cómo luce la tristeza? No sé. La verdad es que uno nunca sabe lo que pasa en la vida de los demás. Y no deberías hablar si no sabes. Nunca deberías juzgar.

¿Quién eres para decidir cómo debe lucir una persona con depresión? ¿Quién eres para decidir por qué cosas ha pasado una persona? ¿De verdad piensas que lo sabes todo?

 ¿Cómo luce la depresión? Quizás es transparente. Quizás solo las personas correctas la reconocen. Quizás las personas que sufren de depresión intentan ocultarla porque saben que van a ser juzgados.

¿Cómo luce la depresión? Quizás la gente debería dejar de establecer estándares para enfermedades. Quizás no se trata de cómo te veas, sino de cómo te sientes. Quizás no se trata de cómo me veo, sino de cómo me siento.