Hola y bienvenidx a otro articulo

A diferencia de otros artículos que he hecho, hoy hablaré sobre un tema serio y aún muy presente en la sociedad actual, el acoso callejero.

Muchas personas afirman que vivimos en una sociedad tolerante y avanzada, y que, creen ya extintas cosas como la homofobia o el machismo entre otros, cuando ésto no podría ser menos cierto.

No me malinterpreten, obviamente hubo un gran avance en los últimos años, pero sería totalmente erróneo afirmar que nuestra sociedad es totalmente igualitaria y tolerante como muchos dicen.

Si vos crees ésto, no te culpo, es probable que aún no hayas experimentado o no te hayas dado cuenta de ésto, está bien, si te interesan éstos temas, quédate leyendo...

quotes, respect, and feminism image

Yo, a mi corta edad, ya he experimentado lo que es el acoso callejero, me han dichos obscenidades e incluso, me han tocado.

Muchos me han dicho que no es la gran cosa, que es normal, son cosas que pasan, normalizando el acoso callejero, y ésto, es algo que muchas personas creen, que no es la gran cosa, lo que no saben es que con ésto lo estamos normalizando cuando es lo peor que podemos hacer, normalizar el acoso, haciendo que ésto empeore.

E incluso yo misma he llegado a pensar que es algo normal, que es mi culpa si alguien me dice obscenidades o lo que sea, que era algo a lo que me tenía que acostumbrar, cuando no podría haber estado más equivocada.

Luego está lo típico de : "es que iba vestida como una p*ta", "los hombres no saben controlarse", "se lo merece". Entonces, como según vos iba vestida como una p*ta, también se merece que la violen, la maten, total, ella se lo merece ¿no?

woman, feminist, and feminism image

Además, cabe destacar, no importa como vayas vestido o qué tan atractivo seas según la sociedad, tenés muchas posibilidades de experimentar el acoso callejero, más si sos mujer.

Pero cabe hacer una importante aclaración, si bien, ésto es algo que afecta más a las mujeres, nadie debería experimentar en su vida el acoso callejero. Ni una mujer, ni un hombre, ni nadie debe "hacerte cumplidos" cuando vos no se lo pediste.

feminism, girl power, and rights image

Gente, ya dejen de normalizar el acoso callejero, y véanlo como un problema real, que hay que corregir, y no como algo "normal".

Porque en mi experiencia, es algo horrible y desagradable, que te hace sentir muy mal, y no es bonito que te digan "sos mujer, es normal que te pase", "no exageres" porque sí, ésto me lo han dicho e incluso se han reído de mi por decir que por ejemplo, un tipo me tocó el trasero en la calle, tomándolo como algo cómico.

Y luego hay gente preguntándose por qué aún existen movimientos como el feminismo, ¿por qué será no?..

Y luego, el machismo no existe, vivimos en un matriarcado, el feminismo no es necesario bla bla bla...

Si alguna vez sufrís acoso callejero, recordá, no es tu culpa, vos no estás mal por ir vestido como querés, sí, la calle es pública, pero tu cuerpo no.

El acoso callejero es lo que es, acoso, y no está justificado bajo ningún caso, sin importar el género del agresor o de la víctima.

Y no me vengan con que libertad de expresión, porque ésta no está solo para que la uses para justificar tus malas acciones, y es que además, la cosa no funciona así.

Todxs merecemos ser respetados por lo que somos, nadie merece saber por experiencia lo que es el acoso callejero...