feminismo; s. m. movimiento y doctrina social que defiende la igualdad absoluta de derechos entre hombres y mujeres.

ya teniendo la definición sacada de un diccionario hablemos sobre ésto.

el feminismo no es sólo la igualdad entre hombres y mujeres. es también buscar la unión entre mujeres, buscar dejar de lado la discriminación a cualquier persona, sea cual sea su identidad de género, su orientación sexual, etc.

Temporarily removed

comencé a decir "soy feminista" hace unos 6 meses cuando comencé a informarme sobre todo lo que trataba. Me encantó.
yo era la primera en criticar a cualquier chica de la cual me sentía o no amenazada por su belleza única. algo tenía que criticar, de algunas más de algunas menos. lo peor? siempre era con mis amigas, mujeres.
crecí con el estereotipo de,
me depilo porque sino, no soy femenina.
ropa de hombre y ropa de mujer. yo tengo que usar esta última porque lo soy. Si uso de hombre, me llaman lesbiana.
estoy con muchxs chicxs=muchos insultos por decidir sobre mi sexualidad.
estoy con pocxs chicxs=muchos insultos por decidir sobre mi sexualidad.

Temporarily removed Image removed Image by irem

si sigo, no termino. estereotipos que me marcaron, con los que crecí y algunos sigo sin poder dejarlos atrás.

recuerdo cuando empezaba la secundaria. me encantaba ponerme "ropa de hombre", siempre iba a su sección cuando iba de compras. en el colegio me decían lesbiana. yo lo tomaba como un insulto y me enojaba. desde ese año, hasta 4 años después, nunca me puse una "prenda de hombre".
lo pienso, y siento más bronca por mis decisiones. por tomar "lesbiana" como un insulto, como algo malo y por no hacer lo que yo quiera más que por los que me criticaban con su pequeño cerebro.

por suerte, mi familia nunca discrimina y son muy liberales. mi mamá siempre me retaba cuando yo decía "no me compro eso porque es de hombre aunque me guste" y me lo compraba igual. nunca discriminaron a nadie por su identidad de género, ni su orientación sexual. y así me criaron y pude salir de esos comentarios tóxicos en la secundaria.

a día de hoy es, que me considero bisexual. no critico más mujeres porque sí, ni bajo ningún término. tampoco las tiro abajo. somos todas hermosas a nuestra manera. vivimos en una sociedad machista, en la que el hombre vale más que la mujer. entonces nos tenemos sólo a nosotras, para apoyarnos, pero lo único que hacemos es criticarnos y la mayoría de veces por algún chico. parece un chiste.

en el largo camino de esta revolución feminista, nos vamos encontrando muchxs hipócritas. feminista no se es, el día de la marcha. o para posar en las redes sociales. somos todos los días. ayudándonos, mujeres, a superar los obstáculos de esta sociedad machista.

perdón si el artículo es confuso. voy pensando y escribiendo lo que sale, por eso el "hablemos de:" espero les guste!!

Temporarily removed girl, quotes, and support image
♀LA REVOLUCIÓN SERA FEMINISTA O NO SERÁ♀