10 consejos de musica para estudiar
Se dice que para estudiar es necesario estar en un entorno tranquilo y sin distracciones. Sin embargo, para algunos, estudiar en un ambiente demasiado silencioso puede resultar contraproducente. En el peor de los escenarios, ese ambiente ideal para estudiar puede hacer que acabes luchando por no quedarte dormido.

A pesar de que algunos estudios dicen que escuchar música no es bueno para estudiar, creemos que escuchar música es una buena alternativa a estudiar en silencio. Te sigue proporcionando un ambiente tranquilo, en el que puedes ser productivo estudiando, pero a la vez no estás en un silencio absoluto. La música, además, ayuda a elevar tu estado de ánimo y a motivarte a continuar.

El reto está en seleccionar la música adecuada. Si eliges un tipo de música inadecuado, es posible que acabes distraído por ella en vez de mejorando tu concentración para aprender el temario de tu próximo examen.

Por eso hoy te traigo 10 consejos e ideas sobre qué música escuchar para estudiar y mejorar tu aprendizaje.

Consejo #1

Tranquila y armoniosa, la música clásica es una de las mejores opciones de música para estudiar.Hoy en dia es dificil encontrar musica actual de este estilo,Ed Sheeran seria un buen candidato, personalmente me gusta escuchar "Bastille" es una banda que les puede resultar y tal vez conocer bien.
Hay algo que aclarar!!!si te gusta un artista demasiado esto no es bueno para estudiar,te distraera asique lo conveniente es que sean artistas que no conoscas...(Ya voy a hacer un articulo sobre eso)

Image by Solange Holme Image removed concert, festival, and fun image art, Benjamin Lacombe, and concert image

Consejo #2

Parece que está demostrado que la música de Mozart mejora el rendimiento mental. Lo llaman el “Efecto Mozart”.intentalo

Consejo #3

Escucha música ambiental. Es más moderna que la clásica y el efecto es similar.

Consejo #4

Pon sonidos de la naturaleza (lluvia, olas, selva) o de animales. No es exactamente música pero es relajante y sentirás que estás en otro mundo.

Consejo #5

Escucha la música con un volumen moderado tirando a bajo. El protagonista aquí es el estudio y la música ha de estar en un segundo plano.

Consejo #6

Crea una lista de reproducción con todos tus temas favoritos por adelantado para no tener que buscar canciones nuevas cada 5 minutos.

Consejo #7

No escuches música en la radio. La interlocución de los presentadores y los anuncios te distraerán.

Consejo #8

Haz listas de reproducción que duren un máximo de 2 horas. El parón de la música será un buen recordatorio para tomar un merecido descanso.

Consejo #9

Escucha música no solo para estudiar sino también para relajarte antes de dormir o justo antes de examinarte.

Consejo #10

Evita pasar horas seleccionando los temas. Al fin y al cabo lo importante no es haber elegido la mejor música del mundo sino que tus estudios sean productivos. 🙂

espero te sirva el blog y si te gusta te invito a seguirme Aca tambien te dejo mi coleccion donde tengo los articulos relacionados al estudio: