The Tortoise and the Hare:

Traducido al español como "La tortuga y la liebre", es un cortometraje animado producido por Walt Disney y dirigido por el animador Wilfred Jackson, es parte de la serie de cortos llamada "Silly Symphonies (sinfonías tontas)" ganando en el año de 1934 el premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado, siendo la historia de esta cinta basada en la fábula "La liebre y la tortuga" de Esopo (fabulista griego).

Llega la gran carrera protagonizada por la tortuga Toby y la liebre Max, siendo el segundo el competidor favorito del público, compuesto por diversos animales del bosque. Tras el disparo que indica el inicio de la carrera, la liebre sale a toda velocidad, haciéndole honor a su apodo "El rayo azul", mientras que la tortuga comienza la competencia con cierta dificultad, lentitud y torpeza, provocando risas en los espectadores.

El rayo azul, confiado de su ventaja por sobre Toby, para de correr y se echa a dormir bajo la sombra de un árbol, la tortuga llega a alcanzarlo y sin hacer ruido trata de pasarlo, ¡Pero vaya sueño tan ligero tiene la liebre! Se percata de la acción de su contrincante y le causa gracia, de inmediato se pone en marcha retomando de nuevo el primer lugar.

Ambos corredores pasan por una escuela de señoritas, las cuales les llaman a jugar, Toby no se detiene pues él tiene que correr, el que si se detiene es Max, a demostrarles de distintas maneras que "que él es la velocidad" y no le pueden ganar. Mientras Max está distraído de la carrera; Toby, lento pero seguro, está a punto de llegar a la meta, El rayo azul se da cuenta de eso y echa a correr, pero ya es muy tarde, la tortuga dando todo su esfuerzo gana la gran carrera.

Un excelente corto que nos demuestra que no importa si hay personas que a simple vista son mejores que tú, ya puede ser en los estudios, en el arte, los deportes, aprender un oficio, aprender un idioma o en cualquier cosa que hagas –o quieras hacer-, si quieres conseguirlo de verdad; tienes que esforzarte muchísimo, no distraerte con cosas que no aporten nada a tu meta, ser constante y si te caes, ¡Te levantas! Para no solo demostrarles a los demás, si no a ti mismo que eres capaz y pues lograr todo lo que te propongas.

Por otro lado, si eres muy bueno en algo y crees que eres el mejor, no te lo creas ¡Y no te duermas en los laureles! Que puede haber una tortuguita que lenta, pero segura llegara antes que ti.

De musicalidad es otra excelente obra de arte de esta serie de sinfonías, me encanto muchísimo, sin duda otro tesoro más que apreciar de este nuestro maravillo mundo de Disney.

Espero que se den el tiempo de verlo, disfrutarlo y enviarme un mensaje contándome su opinión. ¡Hazlo! ¡Me encantara leerte! No olvides que puedes seguir mi colección "Opiniones Disney" donde encontraras más.

XOXO.