¡Hola, adorables panditas! ¿Cómo andan con estos bellos aromas de primavera? Espero que bien y no con alergias jajajaja. Mil disculpas a ustedes por no haberles traído más reseñas, pero como dice mi madre "Mas vale mejor tarde que nunca".

selena gomez and gif image

El día de hoy les traigo un libro elegante digno de esta hermosa primavera. Un libro que si te gusta el misterio, la intriga y dramas policiales, te va atrapar a la primera. Me refiero a ese libro que se trata de ese asesino en serie que asesinaba y ni el pulso le cambiaba. Por si aún no saben quien es, me refiero a ese que utilizaba una máscara de Hockey para que no mordiera. Hablamos del nada más y nada menos, que el Doctor Hannibal Lecter con su libro Hannibal, escrito por un gran hombre de nombre Thomas Harris. Como siempre espero que lo disfruten.

books, hannibal, and libros image

Sinopsis

Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Su ayuda fue decisiva para que ella capturara al asesino en serie Buffalo Bill. Y siete años han transcurrido desde que Hannibal el Caníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas a su paso.

Desde entonces el doctor Lecter ha podido dedicarse a disfrutar libremente de sus truculentos gustos. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale de las sombras para ponerse en contacto con ella. Así se reaviva la caza de la presa más codiciada, y Clarice, que nunca ha podido olvidar su encuentro con la brillante y perversa mente del psiquiatra, es encargada del caso. Desde su lujosa mansión, el millonario Mason Verger, única víctima superviviente de El Caníbal, se mantiene vivo, conectado a un respirador, con el único objetivo de cobrarse una cruel venganza. Para ello debe conseguir lo que más gusta a Hannibal, el cebo más exquisito e inocente. Una de las novelas más esperadas de la década, Hannibal nos introduce en los meandros del pensamiento de este personaje hipnótico, ambiguo, capaz de las más inimaginables vilezas y de los gestos más sublimes, un ser que nos arrastra, aun a pesar nuestro, a los abismos del terror.

books, hannibal, and libros image

Opinión personal

Tengo sentimientos encontrados con este libro, porque me encantó y a la vez se me fue muy tedioso al leer, y como no soy persona de dejar los libros por la mitad, seguí leyendo y de vedad que al salir de él, se me hizo otra vez interesante de leer.

De sus 6 partes (Washington, D.C. ; Florencia; Regreso al nuevo mundo; Fechas señaladas en el calendario del horror; Una libra de carne y Una cuchara larga) mis favoritas fueron todas menos la segunda parte. Para mi, lo más movido de esta segunda parte, fueron los tres últimos capítulos, donde estuvo la acción del plan de Pazzi contra Lecter, de resto se me hizo un poquito tedioso.

books, hannibal, and libros image

Me encantaron los escenarios que utilizaron en el libro, las descripciones de los lugares el Palazzo Capponi, Florencia, Buenos Aires incluso me gustaron las descripciones de la Muskrat Farm y el palacio de la memoria de Hannibal, de verdad que fue un gran deleite para mis ojos al leerlas.

florencia, italia, and palazzo capponi image Temporarily removed Image removed Temporarily removed

Me encanta (y no lo voy a negar) el estilo lujoso y clásico que tiene el Doctor Lecter, desde su selección especial de vino hasta esas trufas blancas de Florencia que solía comerse.

gif, hannibal lecter, and anthony hopkins image

Odie con toda mi vida a Mason Verger y toooooodos sus cómplices, me alegré con su final, de verdad jajajaja

Como no puedo hacer spoilers no contaré mucho de ellos, sin embargo puedo decir que este libro te enseña lo mucho que puede hacer el dinero, debido a que todos los secuaces de él simplemente hacían lo que él quería por la gran suma de dinero que él les proporcionaba y también el poder, como lo fue en el caso de Paul Kendler (la verdad es que no se si odio más a este o a Mason jajajajaja).

Image removed

Sin embargo, no todos los secuaces de él los odié, Margot es la prueba de ello. Me encantaba mucho los capítulos que se trataban de ella. Era una mujer fuerte (literalmente) con un gran sueño, era muy cool imaginársela rompiendo con una sola mano las cáscaras de la nueces, o como competía con Barney en el gimnasio. Al inicio pensaba que era mala, pero como todo buen escritor, Thomas Harris nos enseña que nada es lo que parece y nos deja ese gran final de ella.

gif and margot verger image

Con respecto a Starling, amé su tenacidad y sus ganas de seguir luchando. Me sentía siempre mal por ella cada vez que le daban trabas a sus investigaciones debido a que ella era una mujer muy inteligente, pero bueno, como les dije anteriormente el dinero y el poder mueven a muchas personas, por eso sus grandes desgracias. Creo que si le hubiesen creído cuando ella llamó por el secuestro de Hannibal, el final del libro no hubiese sido igual, sino más como el de la película.

hannibal lecter, silence of the lambs, and clarice starling image

Me gustó mucho poder saber más de Lecter, de sus gustos, sus miedos, su pasado, ¡incluso su mente! El descubrir por qué su pulso nunca se elevaba cuando cometía algún crimen, el cómo alejaba el dolor físico y no soltaba ni un ruido de sus labios, el cómo se distraía mientras estaba en la celda del Manicomio, etc. Es bueno poder descubrir y saber cosas para atar los cabos sueltos que tenía con el primer libro.

hannibal, gif, and hannibal lecter image

No obstante, no estoy muy segura si el final fue el mejor o no. Aun discrepo de que fuese un Gran Finalle, pero tampoco es que es del todo malo, simplemente... no lo sé, me hubiese gustado que fuese algo mas, pero ¿ustedes que opinan? ¿les gustó el final de este libro?

books, hannibal, and libros image

Por otro lado, le recomendaría este libro a las persona que amen los dramas policiacos y los hombres de gustos caros jajaja para que pasen un agradable rato junto a una rica bebida caliente con estes vientos cálidos de primavera y quizás unos pequeños snacks para pasar el rato.

book, coffee, and spring image

Calificación

Debido a lo tedioso, y al no estar muy convencida con el final, le doy a este libro un 7.5/10 me encantó más el silencio de los corderos debido a que no me dejaba ni siquiera soltarlo por un momento jajaja

Frases de este libro

- "La tragedia no es morir, sino que te sacrifiquen."
- "Los elementos más estables, Clarice, aparecen en el centro de la tabla periódica, más o menos entre el hierro y la plata."
- "¿Se te ha ocurrido preguntar alguna vez, Clarice, por qué no te comprenden los filisteos? Porque eres la respuesta a la adivinanza de Sansón: eres la miel en la boca del león"
- "En mi opinión es muy fácil confundir la perspicacia con la simpatía, por la desesperada necesidad de simpatía que todos sentimos. Puede que aprender a distinguirlas forme parte del proceso de hacerse adulto. Es duro y desagradable darse cuenta de que alguien puede comprenderte sin que ni siquiera le gustes."
- "El gusano que te corroe es la tentación de dar la razón a tus críticos, de querer obtener su aprobación."