¡¡Hola, gente bonita!!, espero que estén teniendo un día excelente.
Como podrán leer en el título, me decidí a elaborar un post relacionado con MIS FRASES FAVORITAS, en el cual únicamente seleccioné diez.
Quiero aclarar que en esta publicación no solo incluiré frases, sino también diálogos y fragmentos de libros y películas. Espero tener la fortuna que se identifiquen o se inspiren con mis elecciones.

"Manhattan", Woody Allen (1979)

En la escena final de la película de Woody Allen, Tracy le dice a Isaac:

"Seis meses no es tanto, y no todo el mundo se corrompe. Has de tener un poco de fe en las personas".

Posteriormente él sonríe y se ve el amanecer en la ciudad. Algo magnífico.

"Breakfast at Tiffany's", Blake Edwards (1961)

Me refiero a la escena donde nuestros protagonistas comparten un taxi, y antes de salir Paul le comenta a Holly lo siguiente:

“Sabes lo que te pasa? No tienes valor. Tienes miedo. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad. Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tú misma la has construido. Y en ella seguirás, vayas donde vayas, porque no importa a dónde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma”.

Realmente toda esa parte me parece espléndida.

"Lolita", Vladimir Nabokov (1955).

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita".

El mejor comienzo que se ha escrito en una novela.

"Pierrot le Fou", Jean-Luc Godard (1965).

Esta frase:

Image by ♔ Ǫʋɛɛи βιтcн ♔

Y este diálogo:

quote and sad image

Lo siento no me pude decidir por solo una, esta película tiene varias frases y diálogos fantásticos.

"Alphaville", Jean-Luc Godard (1965).

Este fragmento:

Es una poesía de Paul Éluard llamada "L’ amour et l’engagement d’apres l’oeuvre" que se encuentra en su libro "Capitale de la douleur" (1926).

Esta frase de Ingmar Bergman:

"En verdad, vivo continuamente dentro de mi sueño y hago visitas a la realidad".

Perdonen mi ignorancia, desconozco cuándo y en dónde la dijo Bergman, pero me parece que es algo que necesita compartirse. Ese hombre era un genio.

"L'Amant", Marguerite Duras (1984)

"Esa noche, perdida entre noches y noches, de eso estaba segura, la chiquilla la pasó en ese barco y estuvo allí cuando se produjo el estallido de la música de Chopin bajo el cielo iluminado de brillanteces. No había un soplo de viento y, en el paquebote negro, la música se propaló por todas partes, como una exhortación del cielo de la que no se supiera de qué trataba, como una orden de Dios de la que se ignoraba el contenido. Y la joven se levantó como para ir a su vez a matarse, a arrojarse a su vez al mar y después lloró porque pensó en el hombre de Cholen y no estaba segura, de repente, de no haberle amado con un amor que le hubiera pasado inadvertido por haberse perdido en la historia como el agua en la arena y que lo reconocía sólo ahora en este instante de la música lanzada a través del mar".

Al final, después de pretender... ella lo amaba.

l'amant, film, and marguerite duras image

"Das Unbehagen in der Kultur", Sigmund Freud (1930)

"El precio pagado por el progreso de la cultura reside en la pérdida de felicidad por aumento del sentimiento de culpabilidad".

Al igual que Freud considero que la sociedad nos ha ido enfermando y moldeando según su conveniencia, es el propio ser humano el que restringe al otro.

"Zapiski iz podpolya", Fiódor Dostoyevski (1864)

"Soy un canalla, soy el más ruin, el más ridículo, el más mezquino, el más idiota y el más envidioso de cuantos gusanos hay en la tierra, ninguno de los cuales es mejor que yo, pero no sé por qué demonio, nunca se turban ante nada; mientras que a mí, durante toda mi vida, cualquier piojo podrá darme un papirotazo, porque esa es la clase de tipo que soy".

Nos adentramos a la mente trastornada de una persona, en el transcurso el autor irá diseccionando sus pensamientos; llegará el punto en que nos identifiquemos con este singular personaje. Es inevitable.

"Persona", Ingmar Bergman (1966)

"¿Crees que no lo entiendo? El sueño imposible de ser. No de parecer, sino de ser. Consciente en cada momento. Vigilante. Al mismo tiempo, el abismo entre lo que eres para los otros y para ti misma, el sentimiento de vértigo y el deseo constante de, al menos, estar expuesta, de ser analizada, diseccionada, quizás incluso aniquilada. Cada palabra una mentira, cada gesto una falsedad, cada sonrisa una mueca. ¿Suicidarse? ¡Oh, no! ¡Eso es horrible! Tú no harías eso. Pero puedes quedarte inmóvil y en silencio. Por lo menos así no mientes. Puedes encerrarte en ti misma, aislarte. Así no tendrás que desempeñar roles, ni poner caras ni falsos gestos. Piensas. Pero, ¿ves? La realidad es atravesada, tu escondite no es hermético. La vida se cuela por todas partes. Estás obligada a reaccionar. Nadie pregunta si es real o irreal, si tú eres verdadera o falsa. La pregunta sólo importa en el teatro. Y casi ni siquiera allí. Te entiendo, Elisabeth. Entiendo que estés en silencio, que estés inmóvil, que hayas situado esta falta de voluntad en un sistema fantástico. Te entiendo y te admiro. Creo que deberías mantener este papel hasta que se agote, hasta que deje de ser interesante. Entonces podrás dejarlo. Igual que poco a poco fuiste dejando los demás papeles".

Aterrador y real, todos usamos máscaras.

60s, ingmar bergman, and Liv Ullmann image

DOS EXTRA:

"The Art of Loving", Erich Fromm (1956)

"El carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de que implica ciertos elementos básicos, comunes a todas las formas del amor. Esos elementos son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento".

Son los principios básicos para poder amar.
Si tienen la oportunidad de leer este libro no se arrepentirán.

"Love and Death", Woody Allen (1975)

Para terminar:

love, frases, and suffer image

El amor es un silogismo.

Así concluye mi publicación, ¿cuál fue la frase o diálogo que más les gustó? Díganme.
Antes de irme y de que se me olvide, quisiera agradecerles por tomarse el tiempo en leer lo que escribo. Cuídense. Adiós.

- Karla A.