No todo es color "ROSA"

Acá estoy, después de tantas idas y vueltas. Hace dos días se cumplió un mes de que estoy en Hamburgo de vuelta, pero siento que realmente las cosas no cambiaron mucho de los primeros días que llegué.
Me encontré con una realidad distinta a cuando dejé el país, algo que me imaginaba y ya me habían contado, pero siempre es diferente cuando lo ves con tus propios ojos.

Temporarily removed

Empecé un curso de idioma y realmente es MUY aburrido, es cómico ya se, una alemana queriendo volver a aprender el idioma.. y es por eso que me aburre, jamás he aprendido la gramática de mi primer lengua, simplemente sabía hablar.
Las primeras semanas se basaron en trámites para poder de a poco, acomodarme nuevamente. Las cosas salieron bastante bien, aunque todavía estoy buscando un departamento o lo que acá se conoce como WG Zimmer (Un departamento compartido pero con pieza propia, generalmente para estudiantes).
Realmente no me fue "difícil" adaptarme, me sentí bastante cómoda desde un principio y a la vez estaba contenta de estar donde estoy.
La primer semana pasó algo que jamás podría haber imaginado: tuve que tirar el 85% de mi ROPA. ¿La razón? Había algo en ella que generaba algún tipo de alergia, nunca supimos bien que era.. el porcentaje restante está en el sótano, totalmente embalado. No voy a negar que eso no me deprimió un poco. Aún así, tratando de mirar la parte positiva, me compré bastante ropa nueva, pero sigue sin ser MI ropa y mucho menos la cantidad que ya tenía. Ahora entiendo lo que significa un gasto imprevisto, sumándole que en Argentina casi pierdo el vuelo por tener exceso de equipaje y haber olvidado la ÚNICA tarjeta de crédito que aceptaban como forma de pago.

El día a día

Si, extraño pequeñas cosas, momentos.. pero intento mantener mi cabeza lo suficientemente ocupada como para no pensar y que eso me impida continuar. Hay un camino muy largo frente mío, y quiero tratar de atravesarlo de la forma más rápida, o por lo menos tener un equilibrio.

Image removed travel, hamburg, and hauptbahnhof image buses, frankfurt, and germany image Temporarily removed
De lunes a viernes, de 12.45 a 17 hs curso en el centro de la ciudad, un par de estaciones de tren de donde vivo.

La ciudad es muy hermosa, tal como la recuerdo. Realmente espero poder quedarme acá.

alemania, deutschland, and hamburg image
Rathaus, Hamburg

Mañana mi único deseo de cumpleaños va a ser "Ser fuerte, y totalmente feliz", es lo que realmente espero mientras intento sacar lo positivo de cada situación oscura. Si, será un cumpleaños completamente diferente y será también difícil pasarlo lejos de las personas que me acompañaron toda la vida, ya lo imaginé varias veces pero no tiene mucho sentido.

Es un sentimiento raro porque no se como será, que sentiré y demás, sin contar que cuando acá sea mi cumpleaños, en Argentina recién serán las 7 pm.
De eso mismo se trata el cambio, de realmente no saber como será pero de todas formas, hay que pasarlo.

cake, 19, and birthday image

"La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente."

Artículo anterior: