Hoy comenzamos las clases en Argentina y bueno, a mi no me gusta para nada el colegio pero bueno, hay que cursarlo igual. Pero puedo ayudarte a como organizarte para que tu transcurso en el colegio sea mas fácil y ordenado

Algunos tips:

- Libreta

Comprate una libreta que no sea tan grande para tomar apuntes o hacer resúmenes.

agenda, blue, and book image
Algo así que se te sea cómodo.
Image by Krystal

- Organízate para estudiar

Esto es muy importante, dedicate un rato para hacer tareas, estudia al menos 1 hora. Trata de adelantar cosas para tener mas tiempo y no atrasarte.

- Trata de llevar lo básico

Si estas en secundaria o si recién entras, trata de llevar solo lo básico porque cuando te descuides vas a perder todo,¿que podes llevar?
Un lápiz, una lapicera, uno o dos resaltadores, goma de borrar, un liquid paper y una regla. Llevar muchas cosas es un gastadero de plata porque al final las cosas terminan perdiéndose.

- Tomar nota en clase

Trata de tomar nota en todas las clases, es fundamental a la hora de estudiar porque por mas tonto que te parezca sirve un montón.

beautiful, bonito, and cool image

- Sentate adelante

Si sos muy distraída o tus amigos te distraen, podes sentarte adelante y te aseguro que no te vas a distraer, puede ser feo sentarse justo ahí pero si queres aprobar y estar concentrada, ese es el lugar correcto.

Espero que les sirva, con esto yo puedo sobrevivir en el colegio.

¡Buen comienzo a todos!