Hola fans de VS!!! 😊😊😊

Quería informarles que, para comenzar el blog, los primeros artículos serán de temas, por así decirles, "cruciales e importantes" que todo fan de VS debe saber y este siendo el primer artículo, tratara únicamente de la marca como tal y su historia. Si quieres enterarte del origen de VS sigue leyendo 😉😉😉.

bath, Logo, and nails image

Origén

Victoria's Secret fue fundada en 1977 por Roy Raymond, un alumno de la escuela de negocios de Stanford y que, como muchos hombres sufría mucha timidez y vergüenza cuando compraba lencería para su pareja(irónico ahora que la mayoría de compradores sean mujeres). Gracias a un préstamo bancario de 40.000 dólares y otro del mismo monto por parte de parientes y amigos, Raymon abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford con un catalogo de venta por correo. La tiendas mostraban conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes que daba más comodidad a sus usuarios y junto con el asesor de lencería elegía la talla del conjunto elegido.

Victoria's Secret, store, and pink image girly, victorias, and victorias secret image

Comienzo del éxito

Cinco años mas tarde (1982) VS contaba con 6 almacenes, su catalogo tenía 42 páginas y según diversa fuentes generaba 6 millones de dólares al año. Para sorpresa de todos, Raymond decidió vender VS a la firma The Limited por 4 millones de dólares pensando que era el negocio de su vida. Dicha firma no cambio la imagen de VS, logro difundirla por todo EEUU abriendo tiendas en diversas zonas, la mayoría en centros comerciales. Además comenzaron a producir zapatos, perfumes y otro tipo de prendas. En menos de una década se convirtió en la marca más exitosa del país.💳💲💶💸

Expansión por el mundo y un final desafortunado

Tomaron decisiones muy estratégicas como contratar Top models en sus comerciales y desfiles y no contar con modelos que anunciaban a la marca. Para principios de los 90', los ingresos anuales de está era de 1 billón de dólares. Roy Raymond, que además estaba en la ruina y endeudado, no soporto ver a VS como la marca de lencería más reconocida y exitosa del mundo. 11 años después de haber vendido Victoria´s Secret, se tiro del puente Golden en San Francisco.

2000, model, and Victoria's Secret image 2000, angels, and fashion image

La marca a finales de los 90' y en el siglo XXI

En el 2004 fue fundada la sub marca Pink, la cual contaba con lencería. pijamas, productos de belleza y accesorios dirigidos a adolescentes. Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr y Behati Prinsloo fueron sus primeras portavoces. En el 2005, VS obtuvo ganancias de 2400 millones de dólares a través de de sus 900 tiendas en Estados unidos. En el 2005 se expandió con una boutique en un aeropuerto de Reino Unido, para el 2009 ya contaba con 6 tiendas en aeropuertos fuera de EEUU, en el 2010 se expandieron a Canadá, en el 2012 se abrieron 2 tiendas en Londres y en México una boutique en el 2014. Desde 1996 se realiza un desfile anual con el motivo de promocionar sus productos contratando a las top models del momento y una manera de atraer más la atención del publico crearon el Fantasy bra, un sujetador/ brasier el cual esta decorado con piedras preciosas engarzadas. 1997-1998 se contratan modelos para ser imágenes de la marca denominándolas "Angeles" siendo las primera Stephanie Seymour, Helena Christensen, Karen Mulde1r, Daniela Peštová, Tyra Banks y Yasmeen Ghauri haciendo su debut el Fashion show anual en 1998.

Mature image 2000, arena, and Gisele Bundchen image

Bueno eso es todo, espero que les haya gustado 😛😛😛
No he tocado alguno temas del todo, como los fashion show o el Fantasy Bra porque pronto publicare un articulo dedicado solo a ellos.

XOXO Secret Girl ♦♣♥♠🔑