Amarte a ti mism@ quiere decir: AMARTE A PESAR DE TODO.

Amarte a ti mismo significa que te vas a cuidar, te vas a amar, harás todo lo posible para mejorar esa versión de ti. Si no te gusta cómo eres o piensas que no eres suficiente... ¿Qué dices si empezamos a desechar algunas cosas?

Eso no quiere decir que pierdas tu esencia, ese yo que te caracteriza y te hace diferente. No. La esencia de ti mismo no debes perderla. Así como un perfume tiene un olor único, una esencia única, tú también la tienes.

Cuando hablo de desechar cosas me refiero a cambiar tu mentalidad y dejar los malos hábitos.

1. ¡CALLA A TU MENTE!

Nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos.

👉 Cambia la idea que tienes sobre ti misma.

Si estás en una etapa en la que no te quieres y no te aceptas. Piensa otra vez. Es solo una etapa. Las etapas tienen un inicio y un final y es hora que le des un punto final.

¿No te parece abrumador verte todo el tiempo de mala manera a ti misma?

Empecemos por esto:

ESTÁS DECIDIDA A COMENZAR EL CAMBIO.

  • Escribe cual es la parte o partes de tu cuerpo que más te gustan.
  • Escribe 5 cualidades buenas y 5 cualidades malas. Describe porqué elegiste cada una de ellas.

Pequeña todo se trata de cambiar la mentalidad porque ahí está el problema. Yo también viví eso y ahora te estoy dando unos tips. A mí me funcionaron de maravilla.

art, black, and draw image fat and society image

Cuando una persona deja de preocuparse por sí misma es porque hay un bajo autoestima. No te compares con otras chicas. Cada cuerpo y personalidad es distinta y es posible sacarle un buen provecho a ello.

Hoy quiero verme hermosa para mí misma.

Empieza a botar a la basura los malos pensamientos. Renueva tu mente con nuevos pensamientos.

👉 Supera a ese chico

Quise agregar esto porque quererse a uno mismo también significa dejar de pensar en el mismo chico. Cuida tu salud mental. Si es un chico que te gusta mucho y tienes sentimientos por él pero ese chico no te corresponde. Déjalo. Deja de pensar en él. Tenerlo en tu mente va ser como una piedra en el camino porque es una causa de que no te quieras lo suficiente. Generalmente hablar sobre chicos es un tema extenso, pero nosotras sabemos muy bien cuándo eso nos hace daño. Deja de imaginar cosas en tu mente sobre cosas que podrían pasar. No pienses mucho. Nosotras solemos darle color a cosas que no tienen color o incluso que no existen.

quotes, pink, and opinion image

¿Puedo darte un consejo?

  • Escribe una carta de despedida para él.

No se lo vas a entregar. Solo escribirás sobre los sentimientos que tuviste, los buenos momentos, las cosas que amas o te gustan de él. Puedes decirle que fue bueno conocerlo o talvez no. Lo que tú quieras. Dile que aprendiste mucho pero que es tiempo de dejarlo ir. Dile que tú te quieres lo suficiente y que no es justo lo que estás pasando. Dile que te mereces algo mejor. Dile que no estás buscando a alguien:

Me busqué a mi misma y me encontré. Soy grandiosa y pienso poner manos a la obra mejorando esta versión mía. No te necesito. Me necesito a mi misma.

También necesito darte otro consejo. Si quieres encontrar a alguien que te quiera y lo buscas por todas partes. No lo hagas. Cuando menos buscas es ahí donde una persona genial te sorprenderá. Cuando buscas demasiado, las piedras aparecen fácilmente.

2. MALOS HÁBITOS

👉 Dormir hasta tarde
👉 No tener un horario para comer

Dormir hasta más de las 10 de la mañana está mal. Estas alterando el horario de tus comidas. Tu cuerpo se acostumbra a esa rutina.

* Acostumbra a tu cuerpo a levantarse antes de las 9 de la mañana.

* Desayuna a la hora y que sea un desayuno saludable ya que este es el más importante del día.

* Si quieres trabajar en tu cuerpo tienes que empezar a dormir 8 horas.

* Respeta tu horario de comidas.

* Haz ejercicio, ya sea para ganar peso o para perder peso.

Hacer ejercicio es una buena manera de sacar el estrés y también es una buena manera de trabajar en ti misma.

Si quieres trabajar en tu cuerpo, busca inspiración de fotos de otras chicas. Busca fotos que te incentiven a querer hacer ejercicio. A mí me motiva esto.

fitness, body, and fit image workout, fitness, and inspiration image

Puedes acompañarlo con una playlist. Escoge tus canciones favoritas.

Es fácil decir: haz ejercicio, es bueno. Tendrás buenos resultados.

La flojera está presente. Así que tendrás que trabajar un mes sin parar. TODOS LOS DÍAS. El cuerpo se acostumbra a una rutina cuando lo prácticas durante 30 días. Yo lo hice y es cierto.

Te recomiendo instalar: En forma 30 días.

Se encuentra en Playstore. Elige una rutina y podrás saber cuánto tiempo inviertes en tu cuerpo.

Es hora de sembrar buenos hábitos.
Eres fuerte y puedes hacerlo.

Sé que hay algo que te gusta de ti, eres hermosa y no dejes que los demás decidan qué cosas deberían ser "bonitas". Las personas suelen arruinar lo hermoso. Aman juzgar.
Los malos comentarios son constantes, si te ves bien tratarán de encontrar alguna imperfección. Si te ves mal, hablarán con más razón.
No debe importar la opinión de otros, solo la tuya. A las finales tú eres dueña de tu vida y es decisión tuya hacerte feliz cada día.