Soy una persona que pasa metida en las bibliotecas o librerías tratando de encontrar algún libro con alma abierta, me dedico a estar entre libros y nada me hace más feliz.
Creo que antes de comenzar alguna lectura tienes que hacerte 2 preguntas importantes:
1.¿Por qué vas a comenzar a leer?
Creo que es bueno tener este factor presente; si vas a leer porque te comenzó a llamar la atención,porque te recomendaron o inclusive porque se puso "de moda". La verdad no importa si quieres leer por moda, pienso que es la moda más inteligente que pueda existir ya que aunque trates de seguirla, algo bueno te dejará.

2.¿Cuáles son tus gustos?
Esta es la pregunta más importante ya que de este modo puedes comenzar una lectura más agradable y no vas a pensar que leer es aburrido. Recuerda: "No es que no te gusta leer,tal vez no has encontrado el libro perfecto".

beautiful, book, and hungary image
Read a lot.

Cuando tengas claros estos dos puntos te recomiendo que visites alguna librería o biblioteca local, de pronto hay algún libro que te atrape o te cambie la vida.
Puedes hasta buscar en tu propia casa, tal vez te encuentres con un gran libro perdido y se convierta en tu mejor amigo.

book, reading, and bed image
Y una cosa más... No importa si lees a Gabriel García Márquez o a John Green, ninguna lectura te hace más o menos culto, solo lee libros, es lo que importa.