Okey, entonces aquí dejo un pequeño top de las 5 películas animadas que me marcaron durante mi infancia y que hasta el día de hoy tienen un lugar en mi corazón.
Películas que si no viste, te recomiendo con mucho amor que las veas.
Y si por el contrario ya las viste, te invito a que las veas de nuevo y te sientas un niño de nuevo ...
No soy critica de cine ni nada por el estilo, no tengo conocimientos al respecto tampoco. Este top esta hecho con amor y por diversión, basado pura y exclusivamente en mis gustos y opiniones
Espero que les guste

5. El Príncipe de Egipto

art, movie, and cinema image the prince of egypt image

Esta hermosa película musical de animación de Dreamworks nos cuenta la historia de Moisés, adaptando el Libro del Éxodo.
No solo que la animación es bellisima sino que tiene una banda sonora que hace que se te ponga la piel de gallina. La palabra hermosa se queda corta.
Super recomendada independientemente de tu religión o creencia religiosa.
Escuchen sobre todo la canción "Liberanos", cantada por Ofra Haza. Pónganse los auriculares y disfruten

4. Spirit: El Corcel Indomable
Otra gran película de Dreamworks. Ésta me la sabia de memoria.
Hasta el día de hoy, cada vez que la veo lloro y canto todas sus canciones a todo pulmón.
Ambientada en el Lejano Oeste nos cuenta la aventura de un caballo salvaje que es separado de su manada y llevado a un regimiento de caballería estadounidense. Desde ese momento Spirit pondrá todo su esfuerzo en tratar de volver a casa. Aunque claro que a lo largo de su viaje ira conociendo a mas personajes y conociendo otras realidades.

3. Megamente
Le tengo mucho afecto a esta película, porque la vi con una amiga muy preciada. Entonces cada vez que la veo me acuerdo de ella.
Creo que ademas de hacerte reír, también deja un hermoso mensaje que te hace reflexionar sobre poder elegir uno mismo cual es el camino que quiere seguir.
La película es sobre super héroes. Pero no es la típica historia, ya que en realidad nos centramos en el villano: Megamente cuyo único objetivo es el de derrotar a su archi enemigo Metro Man y así poder hacerse con la ciudad... Hasta que un día lo consigue, y es ahí donde comienzan sus verdaderos problemas.

Y para mejorar tiene una banda sonora de lujo que incluye canciones de AC/DC, Ozzy Osbourne, Guns N' Roses, Michael Jackson, entre otros.

2. Coraline y la Puerta Secreta

coraline and movie image coraline, movie, and wish image

Bueno me imagino que la viste verdad? ¿No? Bueno pero por lo menos escuchaste hablar de esta película ¿verdad? No me imagino en que mundo podrías vivir si no la conoces.
La verdad es que tengo que agradecerle a mi querida abuela por haberme regalado esta obra de arte (fue mi primer DVD).
Básicamente esta película es una joya. No tiene desperdicio. Ni la historia, ni la animación, ni su música.
Estoy segura de que voy a tener 50 años y voy a seguir disfrutando de verla
Nos cuenta la historia de Coraline y el viaje que comienza al descubrir que su nueva casa conecta nuestro mundo con un mundo que parece salido de un sueño... o quizás de una pesadilla?

1. El Camino hacia el Dorado

tulio and the road to el dorado image the road to el dorado image

Dios mio. La verdad es que si no tuvieron la oportunidad de ver este peliculón, no pierdan mas el tiempo y vayan a verla porque no se van a arrepentir.
Visualmente es hermosa. Los detalles de la Ciudad del Dorado son impecables y su banda sonora es espectacular.
La historia se centra en dos amigos : Tulio y Miguel, que por infortunios del destino logran llegar desde España hasta América pre colombina, para luego encontrar la mítica Ciudad del Dorado... Y por si no fuera poco, allí son confundidos por Dioses y tratados como tal.