Si preguntan quien odia la escuela, yo seria la primera en levantar la mano, enserio. Pero después de investigar mas, pasar horas navegando en Internet, y sobre todo aplicarlo en la escuela o en mis horas de estudio en mi casa, te traigo aquí una lista que me ayuda a sobrevivir a la escuela.

1. ESTILO DE APRENDIZAJE
Si estudias en voz alta y no se te queda nada es porque tienes otro estilo de aprendizaje, por eso antes de estudiar tienes que saber cual eres o cual es el que desarrollas mas, para aprender mas fácil y para que en los exámenes apruebes. Primero que nada existen tres tipos: AUDITIVO, VISUAL y KINESTESICO. Yo por ejemplo soy auditiva y busca maneras para aprender mejor, como ejemplo para un examen trato de explicar o decirlo en voz alta (a veces grabo un audio leyendo las cosas mas importantes, y mientras voy en el bus los escucho, como si fuera música) . Para el visual se le recomiendo ver vídeos con ilustraciones que te llamen la atención, hacer resúmenes etc. Para los kinestesicos hay que tener un juguete especial para tener algún parte de tu cuerpo entretenido, por ejemplo entretienes a tu mano con el juguete spinner.
De hecho en Internet hay test para comprobar cual eres, ¡no esperes mas ves!.

2.INSPIRACIÓN
Algo que también es importante, ya que si vamos a la escuela o estudiamos de mala gana, nos aburrimos y lo dejamos a la mitad.
a) RECUERDA TUS METAS: tienes que recordarte el porque lo quieres hacer, pensar en lo después de esto vas hacer. eso va provocar motivación por hacer las cosas.
b) FRASES: tener frases inspiradoras ayudan muchísimo y mas si lo tienes en fondo de pantalla de tu cel o computadora, yo se lo que te digo.
c)IMÁGENES : esto ya es algo personal, pero me motiva ver imágenes de we heart it de apuntes bonitos, escritorio, libros, libretas con perfecta caligrafía, la pc a lado,y como todo, una taza de café. Eso ya es dependiendo si a ti también te gusta, pero si es así haz una colección de imágenes inspiradores y de tu agrado, para cuando estés desmotivado lo veas y te motives.

3.AGENDA
Yo llevo como tres años con una agenda y lo que hace es organizar mi vida mas practico y sencillo. Algunos lo compran, pero yo lo realizo en un cuaderno, hago los meses, hago tablas para tareas, tabla de calificaciones del primer, segundo y ultimo parcial para estar pendientes en que materia debo mejorar, los fines de semana hago una lista de productividad (estudiar, limpiar, hacer ejercicio etc), anoto los días importantes, como proyectos, exámenes etc, esta agenda lo llevo a cualquier lugar para que no se me escape nada.

4. MÚSICA
Cada quien tiene su estilo de música pero la mejor en escuchar para estar concentrado es la música clásica, hay varias en youtube de ¡hasta de tres horas!. Y pues si no te agrada hay algo que se llama "ruido blanco" (suena una televisión sin canales, cuando se pone en gris) a varios les ah funcionado, logrando concentrase. Y si de plano tampoco no logras concentrarte busca en youtube tus canciones favoritas en versión piano. La música indie ayuda a la creatividad, ya lo eh intentado y haya no sabia que tendría tanto.

5. REPASO
Después de clases tomate un tiempo (come, ponte cómoda, ordena tu escritorio etc) eso es para no estar tan atareada con tanta información que recibes en clases, que logras despejar tu mente. Después a hora si ya ponte a estudiar.
a)es importante estudiar 25 minutos y descansar 5 minutos (como ir al baño, estirarte etc pero NUNCA ver alguna red social, eso hará que entretengas y en ves de ser 5 sea una hora)
b)subrayar con marcadores lo mas importante hace que se resalte mas y que cuando estés estudiando te llame mas la atención y te lo prendas con mayor facilidad.
c)HIDRATATE: tu cerebro y tu cuerpo se deshidrata de tanta información, hace que nos atareamos y nos des-concentremos. Por eso es ideal tener un bote con agua y mantenerla cerrada si no lo ocupas para no manchar tus notas, y realmente no les recomiendo con un vaso, que con un movimiento brusco se tira y manche tus notas.
d) CAFÉ: el café contiene cafeína que hace que nos mantenga despierto, se lo recomiendo en las mañanas o cuando tienen que madrugar por un proyecto (en mi caso fue por una maqueta). A veces es malo consumir café ya que provoca dolor de cabeza y también cuando dejas el café de la noche a la mañana. Recomiendo no tomar café en tiempos de exámenes, y no madrugar estudiando ya que lo esencial de un estudiante es dormir (aunque no me lo crean).
e)TE : toma te en tiempos de exámenes es glorioso porque el te de manzanilla hace que te relaje, llega a tu organismo para tranquilizar los nervios provocados por ese examen. te para los nervios: manzanilla (también para dormir bien), tila, toronji, albaca y yerbabuena. Energía en las mañanas un tu verde.
f) BLOQUEA: nos encanta estar en las redes sociales y lo mas fácil es ponerlo en modo avión. Pero bien si también necesitas del Internet, hay aplicaciones para bloquear por un determinado tiempo cualquier red y así navegar sin distraerte.
g)ORGANIZATE: tener todo limpio en tu zona de trabajo hace que te animes a estudiar, también es importante tener todo bajo control en tus apuntes. NO CONFIARSE eso es lo peor que puedes hacer si en maestro te pide el proyecto para dos semanas empieza a trabajar desde ese día, ¡no lo dejes para el final! (se lo que te digo no me gusta tener un 5 en la boleta :( )
h) TINTA AZUL: esta comprobado que la pluma azul ayuda a memorizar mejor, así que todo lo importante escribe lo con tinta azul .
i) DORMIR : es esencial dormir 10 horas para nosotros los estudiantes y adolescentes y para los adultos son 8 horas. Esto hará que no nos duerma nos en clase o de hecho eso depende de la flojera que nos da cuando tengamos que hacer tarea o algún proyecto.

6. MEDITACIÓN
Meditar en tiempos de exámenes haces que te relaje y que te encuentras con tu yo interior, y dejar por un tiempo los estudios también es bueno para tu salud mental. También existe el ASMR que ayuda a tranquilizarte despejarte, hasta para dormir bien, de hecho hay vídeos de en cantidad en youtube!.

Me alegra que hayas logrado leer hasta aquí, y que te de ánimos de dejar ese cel o compu y empezar organizar tus pendientes. Espero que les sea util y que lo emplean en su vida diaria.
Si encuentro mas métodos o tips haré una segunda parte.
Hasta pronto.
ALL THE LOVE -J XX