Flowers and Trees:

Traducido al español como "Flores y árboles", es el primer cortometraje animado producido por Walt Disney al que se le implementó color, dirigido por Burt Gillet y distribuido por la compañía Unit Artist tuvo su estreno el 30 de julio de 1932, se convirtió en un éxito más de la serie "Silly Symphonies (sinfonías tontas)" ganando el primer premio "Óscar" al mejor cortometraje de animación.

En los casi ocho minutos de duración podemos comenzar viendo que un pajarillo con su canto matutino despierta a todos en el bosque, desde bellas flores y simpáticos hongos hasta un malhumorado árbol seco. Los divertidos personajes practican su rutina de aseo y hacen un poco de ejercicio, mientras un árbol joven y apuesto crea una improvisada arpa para interpretar una exquisita melodía, llamando así la atención de otro bello árbol -bella en este caso porque es femenino-, con el acompañamiento de un árbol vecino el cual dirige el canto de un grupo de pajarillos, la bella dama baila en compañía de algunas flores.

El joven árbol enamorado intenta robarle un beso, ella lo alude y comienza una elegante caminata al son de la melodía, pero cae en las garras -ramas- del malhumorado árbol, su enamorado va al rescate y entra en un duelo con este villano, venciéndolo y enojándolo aún más, a tal punto que este comenzó un voraz incendio en el bosque.

Todos los habitantes del bosque estaban alarmados unos trataban de escapar y otros de apagar las llamas, de un momento a otro el propio autor del fuego resulto envuelto por él. Un grupo de pájaros se elevó muy alto en el cielo y bajaron en picada, perforando así una nube que soltó agua y pudiera apagar el incendio. Ya todo controlado, los arboles enamorados se comprometieron y se casaron.

Sin duda este corto era merecedor de ese premio, el color que se implementado le dio un toque extra para volverla una completa obra de arte. La trama estuvo muy buena, yo diría que nos enseña "todo lo malo que haces, vuelve a ti" y que hay que hacer ejercicio por las mañanas como las bellas florecillas esas, jajaja, Simplemente me encantan esta serie de sinfonías. Otro tesoro más que apreciar de este nuestro maravilloso mundo de Disney.

Y a ti ¿qué te ha parecido este corto?
Si te ha gustado tanto como a mi envíame un mensaje y házmelo saber, me encantara leerte.
No olvides que puedes seguir mi colección "Opiniones Disney." donde encontraras mas.

XOXO