Hola gente hermosa de WHI <3

El día de hoy quise traerles algunos tips y cosas para tener en cuenta si han pensado en comenzar una dieta libre de carne, además de los beneficios que me ha traído dejar la carne. Este artículo será un poco largo pero espero poder instruirlos un poco.

Antes de comenzar quiero aclarar que soy ovo-lacto-vegetariana. ¿Qué quiere decir esto? Significa que no consumo carne de ningún tipo pero sí consumo lácteos y huevos. ¿Por qué? Porque en donde vivo es bastante difícil encontrar productos sin derivados animales así que mientras consigo suplementos y comida completamente vegana, debo conformarme con haber dejado solo la carne. Tampoco consumo alimentos con partes de algún animal sea: masmelos, gelatina, alimentos con colorante E-120 (hecho a partir de la cochinilla), básicamente nada que tenga animal en él.

avocado, vegetarian, and FRUiTS image

¿Qué debes saber?

-Lo más importante es saber por qué quieres dejar de comer carne.
Estas razones pueden ser:
1.Moralidad y empatía con los animales
2.Religión
3.Salud
Así te será más fácil mantener tu posición y poder explicarle a los demás la razón de tu decisión y será más fácil para ellos entender. (EJ: Nadie te dirá que comas carne si el doctor te dijo que el colesterol iba a causarte graves problemas de salud).

-Ahora debes pensar que tan difícil te será dejar de comer carne y que tan dispuesto estás para renunciar a ella.
No hay nada más difícil que dejar la carne cuando has nacido en una cultura carnívora como lo es la latina (como es mi caso). No esperes que tu familia apoye tu decisión desde el primer momento. Debo advertirte que las cenas familiares como Navidad y Año Nuevo son lo peor y comienzas a odiar un poco estas fechas ya que se vuelve una odisea tener una comida solo para ti y aparte de eso, soportar las bromas de tu familia contra ti, porque sí, te verán como un bicho raro y serás el objeto de burlas por los próximos años. Depende de ti mantenerte firme con tu decisión y siempre recordar por qué lo estás haciendo.

-Te convertirás en una persona muy quisquillosa respecto a lo que comes.
Depende que tan estricto seas en tu dieta, siempre debes estar revisando etiquetas. Al ser vegano, eres estricto con todo, no puedes (o no deberías) consumir azúcar refinada, su color blanco se logra pulverizando huesos de animales. Y como sabemos, la mayoría de los postres, dulces y jugos tienen azúcar de este tipo. En caso de vegetarianismo, no es tan extremo pero tampoco será tan fácil como quisieramos.
En cenas, eventos especiales o simples salidas con amigos debes asegurarte de informar tu condición antes de que te sirvan una gigantesca presa de pollo o que te den algo de carne, por más mínimo que sea.

-Renunciarás a lo que más quieres.
En mi caso, no podía vivir sin un paquete de Gummy Bears a diario. Tuve que dejarlo ya que, para lograr esa textura, se utiliza la pata de la vaca. Como estas, hay muchas cosas que requieren animales para su fabricación. Dejé de consumir Doritos o cualquier tipo de comida de paquete que contenga colorante E-120 o cualquier otro parecido. Y así, hay miles de cosas que dejarás de comer pero pronto te acostumbrarás.

-Aprenderás a cocinar.
No todo es malo. Si eres el único en tu familia que no come carne, comenzarás a preparar tus propias comidas y creeme cuando te digo que aprenderás. Yo era malísima cocinando y al dejar la carne mi mamá que advirtió que ella no haría una comida diferente por mi capricho así que busqué, investigué y experimenté hasta que aprendí y aunque no sea experta, puedo preparar una comida deliciosa sin quemar mi cocina (algo que hace un año jamás creí posible).

-Todos los nutrientes se pueden obtener en una dieta vegetariana.
Muchos dicen que necesitas la carne para vivir pero es una gran mentira. El único nutriente que es difícil de conseguir es la vitamina B12 pero, si como yo eres ovo-lacto-vegetariano, puedes conseguirla del huevo, si no, si será más difícil y tendrás que conseguir suplementos.

- Las dietas libres de carne no son caras, en comparación a lo que todos creen. Por el contrario es mucho más barato y te permite variar más.

Tips

1. Habla con tus padres y explícales por qué quieres dejar la carne. Lo normal es que si eres mayor de edad no tengan ningún problema en dejarte. Si no te dejan, propón un trato en el que te permitan reducir tus comidas con carnes hasta que logres convencerlos por completo.

2. No esperes que todos estén de acuerdo con tu decisión, solo ten paciencia hasta que se acostumbren.

3. Prepárate para todo. A mí me ha tocado gente que me ve raro cuando llego a algún restaurante preguntando si tienen algo sin carnes. Gente que siempre me dice que no es sano comer de esta forma. Y el peor de todos... la que piensa que dejé la carne para bajar de peso.

4. Hay cientos de páginas web donde puedes instruirte acerca de que comer para adquirir todos los nutrientes que necesitas al día así que te recomiendo buscar para comer balanceado y no sufrir de alguna insuficiencia.

5.No tengas miedo de experimentar en la cocina. Los vegetales son deliciosos y lo serás más, si aprendes a prepararlos y mezclarlos como más te guste.

6. Cuando tengas suficiente experiencia, prepara una comida completamente sin carnes para tus familiares o amigos para que vean que no es necesario comer carnes para comer rico.

7. Si te gusta demasiado el sabor de la carne, hazlo poco a poco. Si comes carnes todos los días, empieza a comerla solo 6 días, luego 5 y así hasta que puedas dejarla por completo.

8. No te mortifiques si una vez que dejaste la carne, caiste en la tentación y terminaste comiendote una hambuerguesa doble con tocineta. Es normal fallar a veces y es parte del proceso.

vegan, veggie, and animal image
Mi cuerpo es un jardín, no un cementerio.

Beneficios

Desde que dejé la carne he notado nada más que mejorías en mi cuerpo.

1. Mi cutis jamás había estado tan limpio. Sin granitos, sin zonas más grasosas que otras. Está tan suave que es irresistible no querer tocarlo todo el día.

2. Los problemas de digestión desaparecieron casi por completo.

3. La gastritis también dejó de ser un problema.

3. Tengo más energía que nunca.

4. Empecé a comer más sano ya que, al dejar la carne, dejé la comida rápida y la mayoría de alimentos empaquetados.

5. Ya no tengo los dolores que estaba presentando en el brazo izquierdo (que asumo eran por el colesterol)

6. Puedo defender a los animales del maltrato sin que me llamen doble moralista.

7. Bajé de peso, ahora estoy en mi peso ideal. Aunque dije que no me gusta cuando la gente asume que ese es el motivo de mi cambio, hay que admitir que todos queremos bajar uno o dos kilos.

8. Mi insomnio se redujo hasta casi desaparecer.

Mis recomendaciones

Quiero recomendarles este canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCF-ACPYNN0oXD4ihS5mbbmw
Este chico hace muchas cosas interesantes sin nada de carne. Aunque esté en inglés, tiene la opción de subtítulos.

https://www.youtube.com/channel/UCNKBZp-jDT6JfbigcGPlsKQ
Este sí es completamente en español.

Hay muchas recetas que puedes modificar para hacerlas completamente sin carnes. Una de mis favoritas en la lasagna vegetariana. Solo reemplazas la carne por carve (es una proteína vegetal texturizada de la marca Noel, no sé si se consiga algo así en todos los países, creo que sí pero en diferentes marcas) y con calabacín, zanahoria y coliflor o los vegetales que quieras, además de lo demás que se le agrega a la lasagna, QUEDA DELICIOSA (esa fue mi cena de navidad el año pasado)

Una vez que hayas iniciado este proceso puedes utilizar esta página http://vegetariancalculator.com en la que te dirá cuantas vidas has salvado.

Te recuerdo que no solo es un beneficio para ti o para los animales, también lo espara el medio ambiente.

—Cada día, una persona que come una dieta vegana ahorra 1,100 galones de agua, 45 libras de granos, 30 pies cuadrados de bosque, 20 libras de CO2 y una vida animal.

Espero que este artículo les haya ayudado en algo. Sin tienen alguna pregunta, no duden en mandarme un mensaje, estaré feliz de poder ayudarlos.

Eso es todo por ahora

PD: Síganme en mi ig daniela_gonzma <3