Las mujeres somos más que aspectos físicos superficiales

Somos más que una falda o un peinado bien hecho

Somos más que prototipos, maquillaje, color rosa y flores.

Este tema es de mucha importancia para mí, porque quiero crear conciencia social, quiero que los hombres y las mujeres que tengan la oportunidad de leerlo se den cuenta de lo ultrajadas que nos sentimos cuando nos sexualizan, discriminan, acosan y nos ven como el sexo débil.

El sexo que nunca tiene la ultima palabra y que se deja llevar por las emociones, vivimos en una sociedad machista, en donde no podemos actuar y vestir de la forma en la que queramos solo para evitar comentarios negativos y rechazo social por parte de ambos géneros.

En esta sociedad el principal problema radica en que las mismas mujeres somos machistas ante otras mujeres que luchan por un trato adecuado y respetuoso, puede ser normalizando la situación de acoso, aceptando y culpándose o tachando a otra mujer e irrespetándola para defender un punto de vista inculcado por la sociedad.
Ser feminista es defender los derechos de personas que son iguales, pecan igual, trabajan por sus sueños, y que tienen deberes y derechos iguales en la sociedad.

Ser feminista es un pensamiento, es aceptar que las responsabilidades no solo son del esposo en un matrimonio, que quien tiene los bebes no es quien debe quedarse en casa, y que los hombres no dejan de ser caballeros por el hecho de no ofrecernos el lugar en el transporte público.

Comernos el mundo dejando vivir y viendo, de eso se trata la vida y se empieza dando amor y amándose a uno mismo sin esperar que otra persona te amé más de lo que tú lo haces, ser mujer es algo maravilloso que no todos saben apreciar…

Se dueño de ti, y de tu propia vida, proponte una vida de éxito y no busques el éxito solo teniendo un matrimonio, hijos y alguien que te mantenga, que lo que diga la sociedad no sea tu meta, propóntelas tú mismo/a.

Todo en la vida se consigue empoderándose uno mismo, sin pensar ni escuchar comentarios negativos de los demás los invito a practicar el feminismo, no se engañen que no solo es un pensamiento para mujeres.

Atte: Motivación Rosa