1. Una semana antes de regresar a clases trato de empezar a acostumbrarme a mi horario habitual de clases, así que si en vacaciones me estuve levantando a las 8 AM, ahora me empiezo a levantar a las 6 AM. Y como obviamente levantarme temprano no es algo que me gusta, está vez descargaré está app llamada "ALARMY" la cual para apagarla, tienes que ir a un lugar registrado y tomar una foto y así la alarma se asegura que ya estás despierto. Si la quieren descargar y no la encuentran hay otras similares como: Despertador puzzle y alarma shake-it.

2. La siguiente cosa que hago es imprimir el material/hojas/cosas con el que me organizare en el año, como mi agenda, planeadores, y mi control de hábitos.
Si quieren hacer lo mismo aquí les dejo los links para que los descarguen:

Les pongo el link del vídeo de YouTube para que vean como se usa e imprime y en su descripción están los links para descargar las agendas (son tipo bullet journal): https://youtu.be/8WhHMo4khzU

Planeadores: Diario https://goo.gl/kuBPev y semanal: https://goo.gl/1wbgE3

Control de hábitos: https://goo.gl/TV67rn

3. Hago una lista de todos mis propósitos o metas para este año y en un pizarrón que tengo, pego post-it con las metas que me propuse.

4. Organizo mi cuarto, normalmente en vacaciones es cuando mi cuarto suele estar más un desastre así que lo que hago es buscar cajas y poner todas las cosas de mi cuarto en el piso y mesa, en las cajas voy organizando las cosas que tengan relación, papeles en una caja, maquillaje en otra, etc y ordeno mi cama, limpio mi escritorio y otros muebles. Esto me sirve mucho para motivarme y tener buena actitud para el regreso a clases.

5. Muchas veces me quedan hojas blancas en las libretas y en mi carpeta del ciclo anterior, así que para no hacer un gasto innecesario organizo las hojas, las junto y creo nuevas libretas y también imprimo los diseños para las portadas.

6. Algo que he estado haciendo desde hace algunos meses, es dejar mi ropa o "outfits" que usaré en la semana desde un día antes, así me ahorro más tiempo en las mañanas y evitó llegar tarde a clases.

7. En vacaciones me la paso viendo series o películas todo el tiempo, pero algo que sin falta tengo que hacer, es terminar una serie antes de regresar a clases. Al menos a mi me ayuda a relajarme y evitar pensar en el estrés que implica el regreso a clases.