Aquí les tengo algunos consejos que a mi me sirvieron para aprender Inglés, a mi siempre me encantó el inglés y siempre quise saber más y más, desde chica he tratado de aprender Inglés por mi cuenta y desde hace dos años estoy llevando clases de inglés, y sorpresa, en mi carrera tengo que dominar todos los niveles de inglés, por lo mismo, continuó aprendiendo y aprendiendo hasta ahora y todavía estoy aprendiendo. Así que aquí hay algunas maneras en que pueden aprenderlo también, fácil y rápido. También estoy usando estos métodos 😅 como dije, todavía estoy aprendiendo.

1. PASIÓN

❝Hazlo con pasión o no lo hagas. ❞

Desde que probé por primera vez los dulces llamados palabras en inglés, los amé. Quería más y más.

Si quieres aprender inglés o cualquier otro idioma, te tiene que gustar. Si estás obligado a aprenderlo, tienes menos posibilidades de éxito al hacerlo. Por lo tanto, incluso si no te gusta el inglés, busca un idioma que coincida con tus gustos y tendrás éxito al aprenderlo.

2. MOTIVACIÓN

Si no estás motivado para aprender y trabajar duro, no vale la pena. ¡Encuentra un lenguaje que te motive tanto que nunca puedas tener suficiente! No necesita elegir inglés desde la primera toma. Elije lo que mejor se adapte a tus intereses.

3. CONOCIMIENTO

No asumas que las palabras tienen un cierto significado hasta que no estés segur@ de ello. Cada vez que te sientas insegur@ de buscar en un diccionario, no tengas vergüenza, para eso sirven los diccionarios: para ayudarte y guiarte por el idioma que quieres aprender.

4. BASES

❝Todo tiene un comienzo.❞

No importa el idioma que elijas aprender, no lo aprenderás de inmediato. En el caso de Inglés, algunas cosas esenciales son los verbos principales del idioma. Estos serían:

SER
TENER
HACER

Y después de estos, hay muchos más verbos. Pero estos, realmente los necesitas. Algunas otras cosas que debe aprender si es un principiante en inglés son:

Los números
Los momentos del día
El reloj (cómo decir qué hora es)
Partes del cuerpo
Miembros de la familia

Cosas básicas y fáciles como estas. La primera parte es principalmente sobre memoria. El inglés o cualquier otro idioma es principalmente como un juego de memoria.

5. CÓMO APRENDER FÁCIL Y RÁPIDO + PRÁCTICA

A veces, los métodos fáciles y rápidos son una mala idea. No todo el tiempo, pero a veces, porque si quieres algo, tienes que esforzarte mucho antes de que sea fácil.

Si quieres mejorar su inglés y practicarlo todos los días, pero no te gustan los libros de los estudiantes o los ejercicios de gramática difícil, aquí te dejo cómo puede continuar con tu inglés:

1. Ver películas o series

Puedes practicar tu idioma viendo películas o series con subtítulos EN INGLÉS. Incluso habría un mayor impacto en tu mente si los miras sin subtítulos, tratando de entender lo que la gente dice. Mirarlas también puede ayudarte a aprender nuevas expresiones.

2. Leer libros

De acuerdo, tal vez no todos son fanáticos de los libros. Pero si quieren progresar con su inglés, los libros son un material tan perfecto. Elije una cantidad de páginas o líneas para leer todos los días y cuando encuentres un pasaje donde haya muchas palabras que no conoces, anótalas. Busca su significado e intenta aprenderlos.

3. Escribe

Tal vez no eres buen@ para escribir ni siquiera en tu lengua materna. Pero esto no importa. Esta es una muy buena forma de practicar tu inglés y usar las nuevas palabras que acabas de aprender. Intenta describir una vista o algo que tenga muchos adverbios. Manten tu diccionario cerca y cuando no sepas una palabra, búscala.

¿No te gusta escribir?

Bueno, aquí hay otro método para mejorar tu inglés a través de la escritura. Elige unas pocas líneas de un libro que escribiste en tu lengua materna e intenta traducirlo en inglés. Por supuesto, no serás preciso desde el primer intento y habrá muchas palabras desconocidas, pero con el tiempo mejorarás.

Estos son mis métodos para aprender inglés, y en su tiempo para aprender otros idiomas, espero que les sirvan. 💕