El agua de rosas sirve para muchas cosas, no solo para la piel si no también para el cabello, hoy les dejare en este articulo como preparar este maravilloso tónico y en especial para que sirve o ayuda.

pink, rose, and flowers image

Preparación:

  • Un botón de rosa ( ya sea rojas o rosas ya que tiene mejor aroma).
  • Una olla con tapa.
  • recipiente de vidrio o de plástico.
Para comenzar tenemos que sacarle todos los pétalos a el botón de rosas, y después hay que echar a hervir los pétalos con agua destilada, durante 15 minutos, se le puede poner la tapa a la olla para apresurar el proceso.
cuando ya paso el tiempo y este hirviendo, se apaga y se deja enfriar un momento y se retiran todos los pétalos; cuando el agua ya este fría se procede a poner el agua en el contenedor.
Y listo ya tenemos nuestra agua de rosas.
Image by gabriela v.
no es necesario dejar los pétalos, es por una cosa mas de estética.

Tónico:

Se puede aplicar después del baño o después de lavarnos la cara, y esto ayuda a que la piel este suave y libre de impurezas. También ayuda con los poros.

Irritación:

El agua de rosas también ayuda con la inflamación eh irritación, ya sea después de la depilación de pierna o de rostro.

Granos:

Cuando nos sale un grano y no sabemos que hacer con el, un poco de agua de rosas antes de dormir sera de lo mejor, ya que reducirá la inflamación. Y si queda un mancha en donde antes hubo un grano, esta ayudara a que disminuya la mancha.

Cabello:

Después de lavado el cabello, se aplica en todo el cabello, puede ser húmedo o seco, esto ayuda a hidratarlo y a que tome el brillo, dejara un cabello mas sano.

Grasa del rostro:

Antes de ocupar el maquillaje se ocupa esta agua para quitar un poco de grasa al rostro. También sirve como fijador de maquillaje.

Ojeras:

Se ponen 2 algodones (desmaquillante) con agua de rosas sobre los ojos, y se deja reposar por 3 minutos, y ya verán como iran disminuyendo las bolsas de los ojos.
red, rose, and rose petals image

Espero que les haya gusta y que les ayude mucho y puedan probarla esta maravillosa agua