Les pasa que se sienten tristes y le cuentan a alguien esperando palabras de consuelo pero no les dicen lo que esperaban y terminan sintiéndose peor? O que ponen todo su esfuerzo en hacer algo amable por otra persona y no les agradecen a como esperaban, o no les agradecen del todo? O que sienten que sus emociones y acciones no tienen importancia para los demás?

Pues este es mi consejo: No se desgaten.
Esto de dos maneras...

Primero.
No se desgasten creando grandes expectativas. Muchas veces terminamos súper decepcionados de alguien o de una situación simplemente porque pensamos que seria de una manera y resulto ser lo contrario. Si no esperamos nada no podemos ser decepcionados y solo disfrutamos de la experiencia. Dejémonos sorprender! dejemos que todo fluya y siga el curso que debe seguir.

Segundo.
Hagamos las cosas por nosotros mismos. Hay que parar de desgastarnos en hacer algo lindo solo para que otra persona nos agradezca, o solo para crear cierta imagen. Si vamos a hacer algo lindo, que sea para nuestra propia satisfacción, felicidad y paz. Preocupémonos únicamente por dar los mejor de nosotros mismos y van a ver como la vida cambia.