En el año 2017 empecé a estudiar Turismo en una universidad de mi país. La gente todavía me pregunta asombrada, "¿Turismo se estudia?", a lo que yo les respondo sin mucha vuelta y casi sin poderlo creer "obviamente que se estudia, vos para ser abogado, médico, psicólogo, tenes que estudiar, lo mismo pasa con turismo".
Pero sin dudas, la pregunta que más me gusta contestar es, ¿Por qué estudias turismo? ¿Qué te hizo elegir esta carrera?
Esta carrera la elegí casi un año después de haber terminado el colegio y con un poco de ayuda, decidí que lo que queria hacer es dedicarme al turismo. Empece obviamente con todas las expectativas y sabiendo que tal vez, cuando estudie las materias y me vaya adentrando a la carrera estaba la posibilidad de que no sea realmente lo que yo quería o pensaba.
Sin embargo, me enamoré de lo que estoy estudiando. No solo por las materias, si no también, por la gente. El ambiente de turismo es rodearse de gente que siempre te desea lo mejor, que vas caminando por los pasillos y te regalan una sonrisa. Como soy argentina, entre desconocidos nos convidamos mates para poder sobrellevar esos parciales y finales que tanto miedo nos dan. Es codearse con gente de todas las edades y saber que vas a estar cómodo, pasando un buen momento.
Tal vez, cuando ustedes leyeron la palabra turismo, hayan sentido que esta carrera unicamente se dedica a que los que estudian puedan viajar gratis. Pero no es así, nosotros estamos estudiando circuitos, patrimonios históricos, culturales de todos los países; muchisima historia, economía para poder entender las finanzas y cotizar, protocolos y a veces leyes, para poder brindar el mejor servicio a nuestro pasajero. Esta carrera, en algunos casos, no va a hacerte viajar, pero vas a tener las herramientas para que tu cliente lo haga. Pero podes trabajar en un montón de otros lugares, porque turismo tiene un gran abanico de posibilidades.
No es una carrera monótona, es emocionante para quien le guste la geografía, historia, economía y este interesado en lo que pasa en el mundo y sus culturas.
Por estas cosas, y tal vez por otras cuantas que me este olvidando, estudio turismo.