¿Ya sonaron las 12 campanadas y no sabes que hacer para convertir este 2018 en el mejor año de tu vida? Te entiendo, yo tampoco lo sabía hasta que me di a la tarea de hacer una lista de cosas que todos deberíamos empezar a hacer este año para disfrutarlo al máximo.

Organízate

¿No te pasa que tienes ganas de hacer mil cosas pero nunca tienes tiempo?
Estoy segura de que tu respuesta es sí, por esto, aprende a organizarte, cómprate una agenda, empieza un bullet journal o descarga algún planner semanal o mensual para ayudarte, ahora que si no eres mucho de cosas taaaan manuales, anota lo que tengas que hacer en tu celular, de cualquier forma siempre ponte un límite de tiempo para tus tareas o actividades, de esta forma acomodaras todo lo que tengas que hacer y siempre te sobrara un poco de tiempo libre.

diary, inspiration, and months image

Ejercítate

Sí, se que a muchxs no les gusta el ejercicio, pero a final de cuentas es algo que te hace muy bien, puedes intentar inscribirte a una clase de baile o algún deporte, en un comienzo te sera tedioso ir, pero créeme, al final terminaras amando tu clase.
Ahora que si eres una persona con poco tiempo (Y muchas ganas de hacer ejercicio) puedes salir a correr o buscar algunas rutinas para hacer en casa, hay algunas super cortas y muy eficaces, ademas si solo quieres tonificar cierta parte de tu cuerpo, seguro que encuentras una rutina perfecta para ti.

fitness, girls, and healthy image exercise, yoga, and fitness image shoes, fashion, and style image Abusive image
Aquí te dejo 2 rutinas que puedes hacer.

¡TOMA AGUA!

Pensé en incluir esto junto con ejercitarte, pero decidí que es muy importante y por esto ameritaba su propia sección, ¡TOMA AGUA!
Si eres de esas personas a las que no les gusta el agua (como a mi) puedes ponerte metas sobre cuanta agua debes tomar al día y darte pequeñas recompensas al cumplir tu meta, también puedes buscar alternativas como poner un poco de fruta a tu agua o un poco de azúcar, algo que a mi me ha funcionado es comprar una botella bonita para mi agua, de esta manera siempre que la veo me dan ganas de usarla.

Image by ♡ tumblr, cool, and fruit image
OJO, NO dejes de tomar agua, esta ademas de darte muchos beneficios es indispensable para tu organismo y no tomarla te puede causar un gran daño a la larga.

Come saludable

Sí, se muy bien que la comida chatarra es de lo más rico, de hecho me considero una gran fan de esta comida, pero esta no es para nada la mejor opción para comer diario.
Se que hay situaciones que te orillan a comerla, porque es muy fácil conseguirla, porque no es tan cara como la comida saludable o porque simplemente es algo que siempre, en serio, SIEMPRE se te antoja, por esto si vas al trabajo o a la escuela, trata de prepararte algo saludable en casa y llevarlo contigo, así no tendrás la necesidad de comer comida chatarra.
Puedes comer saludable toda la semana y darte un gustito los fines de semana, de esta manera comerás menos comida chatarra y mejoraras tu salud.

Image by 𝑎𝑑𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑒 💫 burger, cheese, and delicious image Image by | L A U R A | colors, delicious, and healthy image

NO malgastes tu dinero

Okay, creo que esta es la más difícil (Si, aun más que tomar agua o ejercitarte) porque, en ocasiones tu vas caminando tranquilamente por el centro comercial, cuando de pronto aparece un Introduce el nombre de lo que sea que te haga malgastar tu dinero y entonces ya lo viste, ahora tienes que comprarlo, NO, evita hacer esto, cuando salgas al centro comercial lleva una lista de las cosas que de verdad tienes que comprar y limítate a comprar eso, si al final de comprar lo verdaderamente necesario te sobra un poco de dinero para darte un gusto, entonces compralo, pero OJO solo despues de comprar todo lo de tu lista.

rp themes image
Otra cosa que puedes hacer es designar cierta cantidad para lo que de verdad necesitas y otra más pequeña para lo que no necesitas.

Limpia tu cuarto

Mantén tu cuarto ordenado y limpio, estar en un ambiente organizado te hará sentir mucho mejor y seras más productiva, también decóralo con lo que más te guste, de cualquier forma es tu espacio personal y lo mejor es que te guste todo en el.

room and tumblr image home, balcony, and decoration image

Cuídate

Ten designado un día a la semana para consentirte, haz una noche/tarde/mañana de spa en casa, hazte o compra una mascarilla para el cabello y para la cara, exfolia tu piel, toma un baño de burbujas, ve netflix y come tu comida favorita, de verdad esto hará una gran diferencia, te relajará y lucirás fresca toda la semana.

flowers, bath, and relax image

Estas son solo algunas cosas que te ayudaran a comenzar y vivir el 2018 al 100, felíz año nuevo y esperen más artículos próximamente. :)