¡HOLAA! No saben lo emocionada que sigo por continuar con este challenge. No podía esperar a que fuera hoy para poder continuar. Así que no me seguiré atrasando y empezaré de una.

Admito que lo más sad de esto es que no podré recomendar nada, pero igual me moría por hacerlo:(.

Día 2: Escribe sobre diez cosas que te disgustan

1: Las excusas

Creo que la puse al principio porque no hay cosa que me moleste más que eso. Creo que si quieres lograr o alcanzar algo, pondrás de tu parte para lograrlo. Si no vas a poner de tu parte, mínimo sé sincero contigo mismo y admite que no lo estás intentando.

Siempre sean sinceros con los demás y ustedes mismos. La vida es más sencilla para todos de esa forma.

2: La irresponsabilidad

No me gusta para nada la irresponsabilidad, muchos menos la personas que lo son. Primero que nada, ¿a qué te lleva ser irresponsable? luego se volvería una manía y en cierto punto algunos podrían creer que no pueden confiar en ti al ser de esa manera. Opino que todos deberíamos ser aunque sea un poco responsables y serios con cada una de las cosas que se nos presentan en la vida.

No olviden que la responsabilidad es la clave en muchas cosas.

3: Las personas que obligan a otros

Me explico: Hay personas que siempre debes hablarles porque sino se enojan, o si no deseas hablar de algo que te hace mal, se enojan. Me disgustan ese tipo de personas. Yo no soy alguien que se aleje, pero no me enojaría con alguien que se aleje porque necesite tiempo a solas. Tampoco me enojaría si alguien no me habla un día porque simplemente decidió hacer otra cosa. En fin, todos deberíamos ser un poco más razonables y tener en cuenta también que cuando esa persona desee hablarnos, lo hará.

Quiero que quede claro que estoy hablando cuando alguien está mal, y también cuando la situación no te afecta. También hay que tener en cuenta que se puede volver tóxico si la persona se aprovecha de lo que le brindas.

4: La falta de organización y la suciedad.

Si soy una persona sincera, creo que no puedo soportar ver las cosas sucias. Más bien, ni siquiera puedo soportar no verlas en orden. Me gusta las cosas en un orden, todo tan arreglado justo como estaba. Sin embargo, tampoco es algo que haga un impacto fuerte en mi vida diaria o en la relaciones que mantengo, pero me gusta mantener un orden para mí. Es una manía de mí misma que en ocasiones me fastidia.

Me da estrés tener esa manía, pero al mismo tiempo me ayuda a ser un poco más responsable y organizada con todo.

5: Los gritos.

Creo que todos estamos de acuerdo que no nos gusta que alguien nos alce la voz porque esté enojado o se altere. I mean, ¿por qué hacerlo cuando se puede hablar de una manera calmada? Los gritos al final del día no resuelven nada.

Si desean gritar a solas porque les hace sentir mejor, son libres de hacerlo. Solo recuerden que gritándole a alguien más no se soluciona nada, y no está bien hacerlo.

6: La falta de respeto.

Me molesta demasiado esto. De hecho, me sorprende no haberlo puesto antes. Algo que me molesta demasiado de este tema, es cuando las personas adultas no entienden que ellas también merecen tratarnos con respeto, y ganarse el nuestro. Sé que en muchas ocasiones (sobre todo cuando nos enojamos) podemos tender a “ explotar ”, pero tengamos en cuenta que si nos tratan con respeto, la otra persona no merece que lo tratemos de una manera irrespetuosa.

Una vez leí una frase que me gustó y queda con esto, así que se las dejo: “ Toda forma de vida merece respeto. ”

7: La impuntualidad.

Realmente no sé si ustedes lo sean, pero como persona puntual que soy, les juro que mi vida es más sencilla de esa manera. Siempre llego temprano a un evento, incluso cuando se trata de ir a la escuela. En ocasiones me puedo encontrar frustrada por lo impuntual que pueden ser algunas personas, pero en lo que cabe, amo ser puntual.

Al igual que ser una persona responsable, es una de las cualidades que todos deberíamos tener.

8: Los ruidos innecesarios

No sé si les ha pasado, pero me desespera las personas que comienzan a hacer ruido con su propia voz mientras hacen algo o en cualquier momento. A veces, hasta parecen hacerlo en el momento menos indicado. No entiendo bien cómo pueden hacer eso, de verdad. Para mí es algo muy molesto, pero trato de tener paciencia con eso. Créanme que tampoco es que voy a golpear a una persona por eso, no. Solo es una de las cosas que más me disgustan.

Si andan al lado mío, por favor..no hagan sonidos innecesarios. Los amaría con todo mi corazón.

9: La falta de comunicación.

No sé si alguna vez han tenido un problema por eso, pero desde que tuve conflictos por esa razón, ahora es una de las cosas que más me disgustan. Creo que si algo te molesta sobre alguien o alguna situación, deberías hablar de ello y llegar a un acuerdo con la persona del problema. Muchas personas no lo hacen por miedo de lo que otra persona diga, o si se toma todo de una mala manera: les digo desde ya que lo más importante es que ustedes se sientan bien. Esa persona entenderá, y sino, podrías hacerle entender. Tampoco es tu obligación a guardarte/aguantar todas esas cosas que te molestan o te hacen mal. Ten la suficiente valentía y amor propio como para poner primero la forma en la que te sientes.

Incluso puede pasar en algunos casos que ese problema comenzó por un mal entendido. Recuerden siempre que las cosas se resuelven hablando.

10: Las personas que pretenden ser alguien más.

De esto tengo mucho de que hablar. De hecho, conozco a tantas personas que son de esta manera que me inspiran a hablar de este tema. A lo largo de nuestra vida, siempre nos encontramos a alguien que finge que le gusta algo que a ti, o simplemente una actitud que realmente no es parte de su personalidad y persona. ¿Por qué actuar de esa manera? Una de las mejores cosas es encontrar a alguien con quien no tengas tanto en común pero al mismo tiempo se relacionen bien. La amistad no siempre se tiene que basar en lo que ambos tienen en común. Sean fieles a ustedes mismos. A lo que son, de dónde vienen y a lo que creen.

Nunca habrá nadie igual a ti. Eso te hace especial. Ser tú mismo te hace especial. Siempre habrá alguien que te querrá por lo que eres y no eres.

¡Hasta aquí llegó todo por hoy! Admito que me divertí demasiado haciendo este reto del día. Por alguna razón, me dejó pensando más que el de ayer y eso lo hizo más interesante. No olviden que este challenge lo estoy realizando con @pinacoladaconcherry

¡Gracias por leer!