Hace tiempo sentía ganas de escribir algo y poder compartirlo con quien quisiera leer estas simples palabras. Con 'tiempo' me refiero a años encerrada en mis propios pensamientos, esperando compartirlos algún día.
Hoy comenzó el mes de diciembre. Parece ayer cuando celebraba año nuevo con mi familia y deseaba que este año esté lleno de sorpresas, de amores, pero ante todo de tranquilidad, salud y paz interior (Spoiler: Nada de eso sucedió). Sin embargo, no quiero empezar esto siendo tan pesimista, ya que las palabras son más fuertes que cualquier golpe.

britney and britney spears image

Si por algún motivo en medio de la noche terminaste leyendo esto, dejame decirte que todo va a estar bien. El caos es normal, el dolor también. La tristeza, melancolía, extrañar algo o a alguien también lo es. Las crisis existenciales, el no saber dónde estamos parados ante la vida con quince, veinte, treinta años... Si algo me enseñó el tiempo es que todo es temporal. Antes pude interpretar eso como un arma de doble filo, es decir: Si las cosas malas duran poco tiempo, entonces las buenas también, ¿Qué sentido tiene seguir luchando? ¿Seguir esforzándose? Estuve todo este año tratando de entender eso, creo que todavía no tengo las cosas tan claras. Sólo sé que las noches mirando al cielo estrellado (o si vivís en la ciudad como yo, no se ven muchas estrellas pero podemos pretender que sí), los atardeceres caminando con un Marlboro en mi mano, las noches que pensé sobre esto escuchando buena música, aún sin respuestas pero teniendo algo de tranquilidad. Todo sirve. Todos esos pequeños momentos, o incluso este en el que me encuentro tomando un trago mal preparado, escuchando Joanne en una Playlist no muy alegre (pero buena), sirve para acercarme un poco más a las respuestas que estoy buscando.

Se va otro año en el que te llenaste de dudas, de incertidumbre, en el que lloraste y protestaste con todo lo que sos. Otro año en el que estás de pie. Otro año que, por cierto, todavía no se termina.
Me pregunto si estamos a tiempo de cambiar algunas cosas...

britney spears, quotes, and 90s image