A veces el mundo parece un lugar terriblemente enfermo y triste, los políticos corruptos, las dictaduras en el mundo, los vagabundos en las calles, el tráfico de la ciudad, los conductores imprudentes, el hombre que te empuja en el transporte público. Todas esas cosas molestas que no puedes controlar te hacen sentir malhumorada y frustrada.

Tranquila, respira, la buena noticia es que hay una serie de detalles que puedes cambiar en tu vida, para sentirte más positiva y empezar a ver las cosas malas desde otra perspectiva. Recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma y que solo se vive una vez, así que es mejor aprovechar el tiempo y valorar las cosas bonitas que te rodean.

1. Duerme bien

La rutina puede ser agotadora para tu cuerpo y sin darte cuenta puedes estar suprimiendo las horas de descanso por hacer otras cosas, entre más exhausta más nefasta. Necesitas dormir entre seis y nueve horas al día para permitir que tu sistema descanse y despertar más alegre.

Image by otakulovesluffy

2. Rodéate de gente que te quiere

Aléjate de las amistades tóxicas ya que solo te perjudicarán, acércate a esas personas que se preocupan por ti, tus mejores amigas, tu hermana, tu mamá o hasta la abuela. Deja que fluya el amor, las risas y los buenos deseos.

couple, happy, and dots image

3. Sonríe

Es algo muy cliché pero te hará sentir mejor, además flexionarás 17 músculos de tu cara al hacerlo, así que cuenta como ejercitarse.

teenagers and tumblr image

4. Escribe lo que te molesta

Si tuviste un mal día y ya no puedes más, toma una hoja de papel y empieza a escribir todo lo que te hizo sentir enojada, triste o cansada. Cada pequeña queja que tengas anótala, no olvides ninguna, cuando termines léelo una vez más, permítete sentir otra vez el enojo o reírte si en realidad fueron tonterías, haz la hoja una pelota de papel y arrójala al cesto de basura.

coffee, diary, and journal image

5. Cuando te despiertes agradece

Cuando despiertes por las mañanas, en vez de quejarte por tener que levantarte de la cama, permanece un par de minutos con los ojos cerrados pensando en las cosas que agradeces en tu vida, anota en una hoja de papel el agradecimiento del día, respira y a comenzar el día. Cuando te sientas triste puedes leer esa lista y sonreír por todo lo que tienes.

wake up image

6. Habla con un niño pequeño

Cuando no sepas qué hacer con tu vida y estés llena de dudas habla con un niño o una niña sobre todo eso. Los infantes ven la vida de una manera más simple y son sorprendentes las respuestas que ofrecen, aprenderás a quitarle importancia a cosas que no la tienen.

Inspiring Image on We Heart It

8. ¡Renuncia!

Si odias tu trabajo y es una tortura estar ahí ocho horas consecutivas de lunes a sábado, entonces es tiempo de decir adiós. No inviertas tu tiempo en un empleo que no te haga sentir bien y que realices solo por ganar dinero, busca desempeñarte en algo que te guste y te haga sentir satisfecha, el dinero vendrá solo cuando empieces a hacer lo que amas.

don’t care anymore and pretty much done image

9. Empatía

La empatía es un concepto muy discutido en términos psicológicos, pero no es otra cosa que identificarte con los sentimientos de otra persona, si ves a alguien triste o enojado piensa en cómo te has visto en la misma situación y ofrece tu apoyo. Por el contrario si alguien está de mal humor y te trata mal, relájate no es personal quizá tuvo un mal día.

beauty, girls, and style image

10. Deja ir

Como la canción de Frozen: Let it go, let it go, can’t hold it back anymore, déjalo ir, déjalo fluir y no lo sostengas más. Un ejercicio muy práctico es anotar esas cosas que te hirieron y amarrarlas a globos inflados con helio y dejarlos ir, observa cómo tus rencores se van volando.

chicas image

11. Haz una limpieza profunda

No solo se trata de limpiar tu cuarto, debe ser a conciencia. Tómate tu día libre, pon música que te inspire y manos a la obra, saca toda la ropa que ya no utilices, los refractarios sin tapa, la pelusa que vive debajo del sofá y piensa que así como te deshaces de lo que no necesitas en tu casa, también sacas los pensamientos negativos de tu cabeza.

cleaning, funny, and music image

12. Respira aire fresco

La luz tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo, estar bajo una iluminación artificial y en un entorno cerrado termina por deprimirte. Por eso es bueno que de vez en cuando salgas a dar una caminata por algún parque o área verde, respirar aire fresco te hará sentir mejor, puedes recostarte en el pasto y ver las nubes pasar. Conectarte con tu lado natural siempre es benéfico y relajante.

girl and green image

13. No más quejas, mejor busca soluciones

Identifica las cosas que te molestan y en vez de tomar la típica actitud negativa de quejarte, busca una solución a tu problema.

cama, foto, and photo image

14. Baila en soledad

Tuviste un día estresante, entonces pon tu lista de éxitos favorita a todo volumen y empieza a menear el cuerpo. No te preocupes en si bailas bien o mal, solo deja que fluya y disfruta, terminarás riéndote de ti misma.

gif, momo, and twice image

15. Deja descansar a tu celular

Date un descanso de las redes sociales, deja tu celular guardado unas horas y dedícate a hacer otras cosas. Puedes leer un libro, dibujar, salir a pasear o hasta intentar conversar con alguien.

Image removed

16. Ve a un lugar nuevo

Para salir de la rutina visita un lugar al que siempre quisiste ir. Planea tu viaje con anticipación y disfruta de ese espacio nuevo para ti, fíjate en todos los detalles, el olor, la luz del sol, si hace frío o calor y graba esos instantes en tu memoria. Si vas sola aprovecha ese tiempo para dialogar contigo misma y conocer nuevas personas.

beautiful, girl, and magic image

17. Perdonar y olvidar

Volvemos a las listas, esta vez anota a todas las personas que te han herido y perdónalas, son humanos cometen errores y si les importas harán algo para estar bien contigo a pesar de la ofensa. Si te has hecho daño a ti misma, entonces también perdónate, no tiene sentido estar molesta contigo, aprende a mirar hacia adelante.

aesthetic, alternative, and beauty image

18. Todos los días haz una buena acción

Actuar positivo ayuda mucho, todos los días trata de hacer algo bueno por alguien más, puede ser desde ceder un asiento en el transporte hasta hacerle un favor a tu mamá. Piensa que tus acciones serán una cadena de buenas obras y el mundo mejorará poco a poco.

beautiful soul, helping hand, and helping others image

19. Habla contigo misma

Escoge una hora del día y mírate en un espejo, empieza a platicar con tu reflejo como si fuera tu mejor amiga, cuéntate a ti misma las cosas buenas y las cosas malas y autoaconsejate sobre lo que quieres hacer. Muchas veces seguimos consejos de alguien más y ni siquiera tomamos en cuenta los propios, es bueno estar en paz con todos los aspectos de tu ser.

luxury, bath, and fashion image

20. Regálate algo bonito

Casi siempre pasamos nuestro tiempo trabajando y compartiendo con los demás, pero nos dejamos de lado. Regálate algo bueno, puede ser desde un vestido que te encantó hasta un fin de semana en un spa, es la recompensa por esforzarte todos los días en ser mejor persona.

lipstick, makeup, and mac image