Muy bien, he decidido escribir porque encuentro indignante lo que pasa en mi colegio.
Les cuento, tengo un compañero con depresión que suele faltar a clases. Si bien ustedes entenderán sus razones (no quieres ni respirar, ni abrir los ojos, ni nada), parece que a nuestra profesora jefe le indigne el que falte a la escuela -la cito- "Siempre falta debido a su *"condición especial" ".
*lo dice con voz de "Son solo sus malditas excusas".
Y hace comentarios horribles sobre el chico.
Tales como "Él nunca va a ir a la universidad"
"Siempre falta porque es un vago"
"Yo también tengo depresión y no ando faltando al trabajo"
"Ese chico no tiene futuro"
O hasta a veces se contradice y dice "Su madre se consigue papeles para justificar sus faltas"
Es más, la profesora ni si quiera le tiene un puesto, no sé si me explico, es como si hubieran 5 asientos y somos 6 alumnos contándolo. Así que cuando asiste tiene que buscar alguna silla o compartir una con un amigo.
Todo para luego decirnos que lo motivemos a venir a clases. Díganme ustedes, ¿Se sentirían motivados a asistir a clases? ¿Se sentirían apoyados?
Todos esos comentarios siempre logran hacerlo sentir peor.
Siempre que puedo lo defiendo, pero me desmotiva ver que ni si quiera quienes dicen ser sus amigos se quejen.
Él, últimamente ha asistido mucho más seguido al colegio, lo cual prueba que se esfuerza y quiere hacerlo. Pero hoy (me he enterado por mi madre, ya que nuestras madres son amigas) ha llegado muy enojado a su casa y ha dicho que no quiere volver al colegio.
No quiero que se vaya. Él no se merece eso.
Mi madre le ha aconsejado que lo saque del colegio y que haga clases por internet o algo así, pero mi opinión es que todo lo que eso va a hacer es empeorar su depresión. Por eso he aconsejado que demanden a la profesora y que no lo cambien de colegio, ya que lleva muchos años aquí y un cambio tan fuerte puede ser fatal. Además, ella es la única que lo molesta, lo malo es que en mi colegio todos los problemas los tramitan como una mafia, alguien da problemas entonces a los tribunales y esto y esto otro. Lo sé porque hicieron algo así conmigo.
Atroz.
Mañana a primera hora voy a hablar con la profesora y hacerle notar que lo que hace es vergonzoso y ridículo.